Compañía tiene historial de accidentes con andamios

Investigan qué causó que dos trabajadores quedaran colgando del piso 68 del 1 WTC

El andamio pasó de posición horizontal a posición casi vertical tras descolgarse.

El andamio pasó de posición horizontal a posición casi vertical tras descolgarse. Crédito: Getty Images

Nueva York – Investigadores de la Ciudad están analizando las causas que provocaron que un andamio se haya descolgado en el 1 World Trade Center dejando dos limpiavidrios suspendidos en el piso 68 por una hora y media.

Los trabajadores quedaron atrapados cuando uno de los cables se soltó dejando el andamio casi en posición vertical a más de 1,000 pies de altura el miércoles a las 12:45 p.m.

Los trabajadores Juan Lizama y Juan López estaban haciendo su trabajo desde el exterior del edificio en la parte sur, cuando los cables del andamio quedaron desiguales, dijo el Comisionado de los Bomberos Daniel Nigro.

Los limpiavidrios trabajan para la compañía Upgrade Services Window Cleaning, que presta servicios a otros rascacielos importantes de la ciudad incluido el 1 WTC. La compañía que suple los andamios es Tractel Group.

En junio del 2013 Tractel estuvo involucrada en el accidente de un andamio que se desplomó en Hearst Tower en el que dos trabajadores fueron rescatados de un piso 45 en Midtown.

(La historia sigue debajo de la galería)

En diciembre del 2007 un hombre murió y otro quedó seriamente herido luego de que su andamio cayó desde un piso 47 en el este de la calle 66. Tractel fue multada con $21,000 por instalación inapropiada de las cuerdas.

La Autoridad de Puertos dijo que está investigando seriamente lo ocurrido en el caso más reciente. Hasta ahora los oficiales no han determinado cual fue la causa exacta del problema. Todavía no se sabe si el diseño del rascacielos de 1,776 pies de altura y 104 pisos complica el trabajo de los andamios para los limpiavidrios.

Lizama y López fueron examinados en el hospital y dados de alta. La compañía limpiavidrios informó que los dos trabajadores “se encuentran bien” luego de que salieron del hospital.

López (43) residente de El Bronx y tiene cinco años de experiencia en el trabajo, según el sindicato 32 BJ. Lizama (41) residente en New Jersey tiene 14 años de experiencia. El sindicato dijo que siempre se aseguran que sus afiliados sigan todos los protocolos de seguridad de rigor.

La novia de López dijo a la prensa que se enteró de lo sucedido cuando el hombre ya estaba a salvo, pero entró en pánico. “Me puse a llorara, nosotros acabamos de tener gemelos”, dijo.

El One World Trade Center es el edificio más alto del país y se encuentra en el noroeste del sitio donde una vez estuvieron las torres gemelas que fueron destruidas el 11 de septiembre del 2001 durante los ataques terroristas.

El rascacielos de $3,900 millones abrió para negocios la semana pasada con la compañía Conde Nast y sus más de 170 empleados ocupando 5 de los 25 pisos en total que ocupará la empresa.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain