Cuban Culture Festival New York

Anuncian una interesante agenda cultural para la primavera 2015

El maestro Arturo O'Fariill y su orquesta en el Copacabana de NYC.

El maestro Arturo O'Fariill y su orquesta en el Copacabana de NYC. Crédito: Cortesía Hernán Valle / AFLFC

En días pasados, la American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba (AFLFC) anunció sobre un interesante programa multi-disciplinario a realizarse en la primavera 2015: Cuban Culture Festival New York. Con auténtico sabor y ritmo cubano, lo que se viene es un suculento menú de cine, danza, música y artes visuales.

En el marco de una concurrida velada en el club Copacabana de Times Square, se informó que la agenda se realizará en colaboración con Afro Latin Jazz Alliance (ALJA), Americas Society, BAM (Brooklyn Academy of Music), Jack Shainman Gallery, The Joyce Theater y The National Arts Club.

La fiesta cultural sirve para celebrar el 15vo aniversario de AFLFC y los 20 años de la Fundación Ludwig de Cuba (LFC), la organización filial de AFLFC con la que ha tenido una extensa y fructífera colaboración promoviendo el intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba. Vale señalar que LFC organiza el conocido Havana Film Festival New York (HFFNY)

“Estamos encantados de colaborar con estas prestigiosas instituciones y compartir la gran riqueza de la cultura cubana, así como los extraordinarios artistas que la producen, con el público de la Gran Manzana”, dijo Carole Rosenberg, presidenta de AFLFC. “Hace quince años que trabajamos arduamente generando experiencias interculturales tanto para los artistas como para el público de Estados Unidos y Cuba. Estamos muy satisfechos con los logros onbtenidos y este festival es la mejor manera de celebrarlos”.

Cuban Culture Festival New York ofrecerá un programa de cine a cargo del HFFNY y BAMcinématek; presentaciones de danza organizadas por The Joyce Theater y The Windows Project; una clase magistral por BAM y Mark Morris Dance Group; conciertos de música por parte de ALJA, Americas Society y BAMcafé Live.

Asimismo, se montarán exhibiciones de artes visuales en Jack Shainman Gallery y en el legendario National Arts Club de Gramercy Park. Se trata pues de un programa ambicioso para seguir nutriendo los lazos entre Cuba, Nueva York y vicecersa.

En los próximos meses se darán a conocer mayores detalles sobre el festival. Resta entonces esperar para disfrutar y desbordarnos en la riqueza cultural de la Antilla Mayor.

marcela.alvarez@impremedia.com

HAVANA FILM FESTIVAL 2014

La Fundación de Amigos Estadounidenses de la Fundación Ludwig de Cuba (AFLFC) es una organización sin ánimo de lucro y -como tal- con estatus 501 (c)(3). Se trata de una entidad líder en el intercambio artístico entre Estados Unidos y Cuba. La colaboración con su similar Fundación Ludwig de Cuba, con sede en La Habana, permite desarrollar fuertes lazos con la vibrante comunidad artística cubana.

“Sus programas culturales, incluyendo las artes visuales, el cine, la música y la danza, generan interacciones entre artistas estadounidenses y cubanos, ofreciendo gratificantes y ricas experiencias fundamentales para el desarrollo de sus carreras que construyen puentes culturales entre ambas naciones”, dijo Carole Rosenberg.

Desde el año 2000, AFLFC viene presentando su perlita del cofre: Havana Film Festival de Nueva York (HFFNY), una fiesta anual con películas excepcionales de y sobre América Latina, el Caribe e hispanos en los Estados Unidos. Para más información visite www.AFLFC.org / www.HFFNY.com

All of the festival’s posters in one collage, follow @hffny on instagram for more photo updates! pic.twitter.com/QqCfhbjSFZ

— HFFNY (@HFFNY) March 5, 2014

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain