No hay como volver a enamorarse a los 40

Cuando el amor llega por segunda vez

'Después de los 40, me dí cuenta de que verdaderamente era ahora o nunca. Esta simple frase fue lo que me motivó a volver a empezar'.

'Después de los 40, me dí cuenta de que verdaderamente era ahora o nunca. Esta simple frase fue lo que me motivó a volver a empezar'. Crédito: Shutterstock

virginia.gaglianone@laopinion.com

“Los mejores ya están con alguien”. “Ya no tengo el cuerpo que tenía a los 20 años”. “A mi edad, ya no volveré enamorarme”.

Rehacer tu vida, después de una relación de muchos años, no es simple. Eso comprobó Paula Goodman, una profesora de 45 anos, residente de Kentucky. Cuando su matrimonio de más de 15 años llegó a un final, Goodman decidió darle al amor una segunda oportunidad. El primer paso para lograrlo fue salir a buscar a su alma gemela.

“Después de tanto tiempo de estar en pareja, no es fácil volver a empezar”, admitió la inmigrante argentina. “Cuando conocí a mi ex, yo tenía 22 años. Después me casé y ya no volví a salir con otros hombres”, recordó. “En todos estos años, no sólo cambié yo, sino que cambió la manera de conocer gente. La diferencia es abismal”.

Veinte años no es nada, ¿o sí?

Como tantas mujeres que se casaron antes del auge del amor digital, al separarse, Goodman descubrió otro uso para su computadora que no había considerado hasta el momento: encontrar pareja.

“En la actualidad, las citas de internet son legítimas. Ya no tienen el estigma que tenían antes”, aseguró la consejera profesional Deborah Downey.

Goodman coincidió con la experta. “El acceso online hace todo más fácil, pero al mismo tiempo, al haber tantas oportunidades de conocer gente, es más fácil ponerse exigente”, opinó. Según Goodman, algunas personas terminan no conformándose con nada porque creen que siempre pueden encontrar a “alguien mejor”.

“Antes podías conocer a alguien en un bar o en una fiesta, las opciones eran más limitadas y las valorabamos más. En cambio ahora, todo es como más impersonal, más descartable”, opinó.

Goodman dijo que el haber estado tanto tiempo alejada del mundo de las citas, hizo que un principio fuese demasiado ingenua, pero después de un par de desilusiones, aprendió de la experiencia. También destacó los riesgos de este tipo de encuentros. En varias ocasiones, Goodman dijo haber recurrido a sitios de récords públicos, para asegurarse de los antecedentes del candidato.

“No todos son honestos con sus intenciones. Hay quienes dicen que están buscando estabilidad, pero solo porque saben que eso es lo que queremos la mayoría de las mujeres”, advirtió.

En cuanto a la autoestima, Goodman aseguró que esta nueva etapa le había devuelto la juventud y la energía que creyó perdidas en los últimos años. “Voy al gimnasio regularmente y me veo mejor que 10 años atrás. Después de los 40, me dí cuenta de que verdaderamente ‘era ahora o nunca’. Esta simple frase fue lo que me motivó a volver a empezar”, confesó.

Downey es optimista acerca de las posibilidades de volver a encontrar pareja después de los 40. La autora, que ha vivido con múltiple esclerosis por 25 años, pudo rehacer su vida después de la muerte de su esposo y hoy es feliz con su nueva pareja.

Estos son sus consejos:

* Ignora las dudas basadas en tu ego. Es fácil idealizar las citas de cuándo eras más joven, pero es mejor rescatar las ventajas de ser quien eres en la actualidad. Aprovecha este periodo para trabajar en tu autoestima.

* Sé específica cuando describes lo que estás buscando y a la hora de la cita, sólo preocúpate por divertirte. Una buena manera de determinar si el encuentro es exitoso es darte cuenta de que la estás pasando bien, indicó Downey.

* Sé considerada con los gustos y sensibilidades de la persona con quien estás. Recuerda que tanto a los hombres como a las mujeres les gusta que los aprecien y los halaguen. Si sabes que a tu pretendiente le gusta ir a pescar o a ver partidos de su deporte favorito, sugiérele ir con él.

* Por sobre todas las cosas, siéntete cómoda contigo misma y tendrás más posibilidades de conocer a tu príncipe azul, agregó.

En esta nota

Relaciones tipsdepareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain