AMG ya tiene su nuevo deportivo GT
Con este modelo, la subsidiaria de Mercedes Benz espera mantener sus altos niveles de ventas

El nuevo AMG GT cuenta con un nuevo lenguaje de diseño. Crédito: Mercedes Benz
Los autos deportivos se están volviendo incómodos para muchos que ya no entran en el target. Los SUV o CUV deportivos los vienen reemplazando. No olvidemos que el promedio del peso de una persona ha ido en aumento estas últimas décadas y los deportivos ya no son del gusto de todos.
Pero no ocurre así para los AMG, que siguen superando ventas cada año. El nuevo GT de la subsidiara de Mercedes Benz es un biplaza y cuenta con nuevo lenguaje de diseño tipo botella de Mercedes y un nuevo motor desarrollado por AMG.
El motor de 4.0 litros desarrollado por AMG en el GT S ofrece un 0 a 60 mph en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 192 mph.
Por primera vez el montaje de turbocompresores va fuera del banco de cilindros y está diseñado para dar una respuesta óptima y bajas emisiones. La lubricación por cárter seco garantiza aceite adecuado y se suministra incluso a grandes fuerzas laterales.
El auto tiene una estructura de aluminio, el cuerpo es 93% de aluminio y el módulo frontal está hecho de magnesio ligero, lo que ayuda a la manipulación, y tiene una distribución de peso del 47% frente/trasero 53%.
AMG desarrolló el auto para la conducción diaria como un compañero de viaje agradable que permite al conductor seleccionar un modo de conducción. El modo de accionamiento eléctrico dinámico de AMG se puede ajustar como confort, sport y sport plus.
El viaje en tren de rodaje deportivo AMG de control de choques está controlado electrónicamente. Es estándar en el GT S y opcional en la base de GT.
A pesar de que el GT no saldrá a la venta hasta el próximo año, se espera un récord de ventas de AMG en los Estados Unidos este año. El año pasado, vendió 7,802 autos AMG en EEUU, un aumento del 17% respecto al año anterior.
A nivel mundial, las ventas de AMG fueron de 40,000 en 2014, un récord y hasta la venta de 32,200 del año pasado.
El modelo más caro, el GT S, tendrá 503 caballos de fuerza y costará alrededor de $135,000 cuando salga a la venta en abril en los Estados Unidos.
El modelo base, el GT, con un precio base de alrededor de $115,000 y 456 caballos de fuerza, sale a la venta un año más tarde. Ambos son impulsados por un V-8 biturbo AMG y una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
Estados Unidos será el mayor mercado para el GT y se espera que represente el 25% del volumen mundial del automóvil.