Fuente vaticana ve posible visita del Papa a NYC en 2015

Oficial del Vaticano ante las Naciones Unidas cree que el Santo Padre vendrá en septiembre

Fuente vaticana ve posible visita del Papa a NYC en 2015
Francisco visitaría en septiembre Filidelfia para asistir al Encuentro Mundial con las Familias.
Foto: Getty Images

Nueva York – Cuando el río suena es porque piedras trae dice el refrán popular. Y esto podría suceder con la eventual visita del papa Francisco a la Gran Manzana en el 2015, ya que cada vez más autoridades católicas están hablando de esa posibilidad.

Ahora fue un oficial del Vaticano ante las Naciones Unidas que no fue identificado, que le sugirió a la agencia de noticias AP que debido a que el Santo Padre viajará del 22 al 27 de septiembre a Filidelfia para asistir al Encuentro Mundial con las Familias, podría aprovechar la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a AP, la autoridad vaticana dijo que, “si viene a Filadelfia, él vendrá a Nueva York”.


Lee también:

¿Vendrá el papa Francisco a la Gran Manzana?


Además, la fuente sugirió que el Sumo Pontífice aprovecharía para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas que también se realiza a mediados de septiembre. “El Papa podría intervenir en la Asamblea”, dijo la autoridad.

La última vez que un Papa estuvo en la Gran Manzana fue en el 2008, cuando Benedicto XVI visitó la Zona Cero en el Bajo Manhattan y realizó una multitudinaria misa en el Estadio de los Yankees.