¡Es oficial! El Papa viene a EEUU y quizás también a NYC

El Vaticano confirmó este lunes que Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre

Nueva York – Ya se venía rumoreando desde hace tiempo, pero este lunes el Vaticano confirm�� que el papa Francisco viajará a Estados Unidos en septiembre del 2015 para asistir al Encuentro Mundial con las Familias que se realizará en Filadelfia, y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York.

Y aunque la Santa Sede indicó que los detalles específicos de la visita papal los dará a conocer en la primavera o el verano del próximo año, ya la semana pasada un alto funcionario del Vaticano indicó que era casi seguro que Francisco venga a la Gran Manzana y hasta participe en la Asamblea General de las Naciones Unidas que también se realiza en septiembre.

El oficial que representa al Vaticano ante las Naciones Unidas aseguró que, “si viene a Filadelfia, él vendrá a Nueva York”.

El encuentro religioso en Filadelfia se realizará desde el 22 al 27 de septiembre, mientras que la Asamblea Genaral inicia el día 16, por lo que el Papa incluso podría llegar a Nueva York primero y así participar en la conmemoración de los 70 años de la ONU.

El pasado julio el alcalde Bill de Blasio extendió una invitación oficial al Santo Padre para que visitara la Gran Manzana, cuando tuvo la oportunidad de reunirse en persona con Francisco en el Vaticano.

La última vez que un Papa estuvo en la Gran Manzana fue en el 2008, cuando Benedicto XVI visitó la Zona Cero en el Bajo Manhattan y realizó una multitudinaria misa en el Estadio de los Yankees.

En esta nota

#papaFrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain