“Prueba algo nuevo”… cierra las piernas al sentarte en el metro

La MTA realizará una campaña para refrescar las normas de comportamiento en los trenes

La MTA quiere refrescar las normas de comportamiento en los trenes como el sentarse apropiadamente.

La MTA quiere refrescar las normas de comportamiento en los trenes como el sentarse apropiadamente. Crédito: Getty Images

Nueva York – ¿Cuántas veces te has subido a un vagón del metro y no te puedes sentar porque un hombre tiene las piernas tan abiertas que ocupa hasta dos asientos? Es algo que ocurre muy a menudo y que afecta a usuarios de ambos sexos, quienes deben viajar de pie empeorando la aglomeración de pasajeros.

Y en momento en que el debate sobre la congestión en los vagones del subway se ha calentado con la propuesta de prohibir el uso de mochilas, los pasajeros con malas maneras son otro de los factores que contribuyen a que los neoyorquinos viajen como “sardinas en latas”.

Para atacar este problema, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) iniciará en enero la campaña “Prueba algo nuevo, algo fresco”, que suplantará el viejo eslogan “La Cortesía se Contagia”, y que busca llamar la atención de los usuarios y refrescar las normas de comportamiento en los trenes como el quitar las mochilas de las asientos y sentarse apropiadamente.

Con esta campaña la MTA espera lograr un cambio en la conducta de los pasajeros y así contribuir a mejorar las condiciones de aglomeración, que según datos de la misma agencia han alcanzado números históricos. En más de cinco oportunidades el mes pasado el número de pasajeros que usaron el subway en un día sobrepasó los 6 millones, lo que representa la mayor cantidad de usuarios registrados en la historia del metro neoyorquino.

En esta nota

MTANYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain