Un Thanksgiving sin estrés

Algunos consejos de los profesionales de la cocina

Sigue estos consejos expertos para que todo salga a tiempo en tu cena de Thanksgiving.

Sigue estos consejos expertos para que todo salga a tiempo en tu cena de Thanksgiving. Crédito: Shutterstock

Planificar, planificar, planificar, este parece ser el mejor consejo que se puede seguir a la hora de organizar la comida de Thanksgiving.

En apenas una semana estaremos todos comiendo pavo, por lo que ya muchos empiezan a sufrir ataques de nervios. Pero la verdad no hace falta dejarse llevar por el estrés, con un poco de organización se puede tener una fiesta perfecta.

Conversamos con un par de profesionales de la cocina y el hogar para que compartieran sus mejores consejos, y esto fue lo que nos dijeron:

“Thanksgiving es un día para dedicarle a nuestras familias, pero es además, para la mayoría de las amas de casa, un día de mucho trabajo de limpieza”, señala Marlene Pratt, cofundadora de Casa Latina.

Para hacer esas labores un poco más sencillas, ella recomienda:

  • Antes de empezar a cocinar, organice su cocina. Asegúrese de que las mesas y mesones estén libres para la preparación de los alimentos.
  • Lave sus frutas y vegetales el día anterior, y guárdelas en bolsas plásticas para tenerlas a mano.
  • Limpie y lave lo que usa mientras cocina. No utilice cada uno de los utensilios y ollas que tiene. Lave y reúse el mismo cuchillo para cortar diferentes vegetales.
  • Coloque papel aluminio en las ollas y bandejas para hornear antes de poner la comida. Después de cocinar, simplemente remueva el papel y reducirá la limpieza.
  • Para reducir el número de cosas que limpiar, sirva la comida en las mismas ollas donde la cocinó, en lugar de usar bandejas especiales.

Para la chef Donatella Arpaia, conocida por ser jueza en Iron Chef America y The Next Iron Chef, el secreto es tener claro el plan.

  • ¿Cuántas personas vas a recibir en casa? Para menos de 8 personas, se puede hacer una cena servida, más de 10, puedes hacer family style y si son más de 12, debes hacer un buffet.
  • Haz todo lo que puedas hacer de antemano, por ejemplo, organizar la mesa, e incluso, escoger la ropa que te vas a poner.
  • Piensa en un menú balanceado para todo el mundo. Sirve una sopa para comenzar, que puedes hacer el día anterior y luego simplemente calentar y adornar con algo, como queso, croutons, hierbas frescas, etc. Luego, un plato de proteínas, que en este caso es generalmente el pavo, además de un par de acompañantes.
  • Pide que colaboren con los postres, ya que la gente siempre ofrece ayudar. Sé específica con lo que quieres.
  • Planea un trago especial para la noche, un signature coctail, que la gente se pueda servir por si solos.

Sin duda, el mayor dolor de cabeza para muchos es la preparación del pavo. La chef Emma Quevedo señala que lo primero que hay que saber es cuántas personas van a comer de ese pavo.

  • Se aconseja que para 8 personas el pavo pese 12 libras, para 10 unas 15 libras, para 12 unas 18 libras y para 14 unas 20.
  • Lo normal es comprar el pavo congelado, hágalo unos días antes. Para descongelarlo se necesitan unas 24 horas por cada cinco libras, así que asegúrese de sacarlo del congelador con suficiente tiempo.
  • Marínelo por lo menos el día anterior, para que absorba todos los sabores.
  • Y sea cual sea la receta que se haya escogido, el pavo debe cocinarse hasta que obtenga una temperatura interna de 165 grados.
  • El tiempo de cocción varía dependiendo del tamaño del pavo. A 350 F los tiempos son los siguientes:

12 libras: 3 a 4 horas

15 libras: 4 a 4 ½ horas

18 libras: 4 ½ a 5 horas

20 libras: 5 a 6 horas

En esta nota

nuestracocina Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain