#BuenosDíasNYC: Hoy comienza una nueva “era mariguanera”

#BuenosDíasNYC: Hoy comienza una nueva “era mariguanera”
Si alguien es detenido cargando 25 gramos de marihuana o menos, solamente recibirá una multa.
Foto: Getty Images

Hoy entran en vigor en la ciudad las nuevas medidas de la Policía para multar a los portadores de marihuana en vez de arrestarlos.

Pero ¡OJO!… no se trata de que ahora puedas andar libremente por allí fumando la hierba. Como se recordará, las nuevas políticas del NYPD establecen que si una persona es detenida cargando 25 gramos de marihuana o menos, solamente recibirá una multa de $100 por la primera ofensa.

Pero si al ser registrado se determina que lleva más de esa cantidad, entonces sí será arrestado. Además, es importante recordar que tampoco se permitirá mostrar la hierba en público o fumarla libremente por las calles, y menos tenerla cerca de una escuela o un parque.

Las nuevas políticas buscan evitar que muchos jóvenes vean arruinado su futuro por cometer una falta menor. Pero recuerda que lo mejor es ensañarles a manterse alejados de la marihuana por completo.

Estado del tiempo: Hoy seguimos con un frío como si fuera enero… Con temperatura máxima de 34˚F y mínima de 29˚F.

Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban esta mañana con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

No se reportaba gran congestión en los puentes de acceso a la ciudad y otras carreteras del área.

Hoy las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros sí están en funcionamiento.

En las noticias este miércoles… El gobernador Andrew Cuomo anunció un plan para estar mejor preparados durante el invierno, que involucra a la MTA y el Departamento de Sanidad.

NYU extiende su ayuda financiera para los “dreamers” que permitirá a los alumnos pagar sus estudios.

Y la Policía arrestó a Kevin Darden como el sospechosos de empujar a un inmigrante chino a los rieles del tren D en El Bronx.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

¡Más luz para Times Square! Inaugaran la pantalla gigante LED más grande del mundo.

Visita nuestro especial de fotografía CLICKNY para que veas imágenes del staff de El Diario como esta titulada La Taza De Oro captada por @GerardoRomo.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.