FBI apoya investigación del atentado en sinagoga de Jerusalén

El ataque dejó seis muertos, tres eran ciudadanos con doble nacionalidad israelí y estadounidense

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) participará en la investigación del atentado ocurrido en una sinagoga de Jerusalén Oeste, que causó seis muertos, entre ellos tres ciudadanos con doble nacionalidad israelí y estadounidense.

El Departamento de Estado confirmó la nacionalidad estadounidense de esas tres víctimas y las identificó como Mosheh Twersky, Aryeh Kupinsky y Cary William Levine.

También fallecieron en el atentado el británico-israelí Avraham Shmuel Goldberg y los dos palestinos responsables del ataque, que causó igualmente ocho heridos de diversa consideración.

Los tres estadounidenses y el británico eran todos rabinos que emigraron a Israel desde sus respectivos países.

Los rabinos participaban en el rezo matutino de una sinagoga situada en el barrio de Har Nor, en Jerusalén Oeste, cuando el lugar fue atacado.

Los dos palestinos autores del atentado y vecinos del barrio de Jabal al Mukaber, en Jerusalén Este, acudieron a la sinagoga pertrechados con cuchillos, hachas y armas de fuego, según informó la Policía.

Este ataque ha sido el más sangriento registrado desde 2008 en la ciudad santa y, desde Londres, el secretario de Estado, John Kerry, pidió al liderazgo palestino que lo condene.

“Tener este tipo de actos, que es resultado de pura incitación (…), de irresponsabilidad, es inaceptable”, afirmó Kerry, que está en Londres, desde donde viajará a Viena para participar en las conversaciones entre el Grupo 5+1 e Irán antes de que venza el plazo para sellar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

Con información de EFE

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain