Mujer que murió en Brooklyn dio negativo de ébola

La víctima había llegado de Guinea hace tres semanas y era una de las que estaba bajo vigilancia por el virus
Mujer que murió en Brooklyn dio negativo de ébola
Hay una lista de 357 personas bajo vigilancia por posiblemente haber estado expuestas al virus.
Foto: Getty Images

Nueva York – Los resultados clínicos que se hicieron a una mujer que murió de un aparente ataque de corazón el martes en Brooklyn dieron negativos a ébola, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La mujer que se encontraba en sus 40 años hacía parte de una lista de 357 personas que son mantenidas bajo vigilancia en la ciudad por posiblemente haber estado expuestas a la enfermedad. La fallecida había regresado hace tres semanas de Guinea, uno de los tres países del Oeste de Africa con el brote del mortal virus.

La mujer murió el martes por la tarde en un salón de belleza ubicado en el 32 de la avenida Belmont en Brownsville, dijeron los Bomberos. La llamada de emergencia de una persona inconsciente se registró a las 3:30 p.m.


Lee tambié:

EEUU invierte $2.7 millones en equipo de protección contra ébola

EEUU envía a 71 servidores sanitarios para tratar el ébola en Liberia

Monitorean a 357 personas para descartar ébola en NYC

Ébola no se contagia fácil: 10 cosas que debes saber


La mujer no había mostrado síntomas de ébola, informó el Departamento de Salud el martes.

Pero debido a su historial de viaje era posible que estuviera en un periodo de incubación de 21 días y por eso se le realizaron los exámenes de ébola a sus restos, como medida de prevención, dijo el departamento.

El Dr. Craig Spencer es la única persona de la ciudad de Nueva York que ha presentado un caso confirmado de ébola. El fue tratado exitosamente del virus en el Hospital Bellevue y dado de alta la semana pasada.