“Peshmergas” introducen nuevas municiones en Kobane

Luchan junto a las llamadas Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdo-sirias

Los yihadistas enfrentan a los kurdos en Siria.

Los yihadistas enfrentan a los kurdos en Siria. Crédito: EFE

Las fuerzas kurdo iraquíes, denominadas “peshmergas”, introdujeron este jueves nuevas municiones en el enclave kurdo sirio de Kobane, en la frontera con Turquía, donde combaten contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la entrada de los proyectiles, aunque no precisó su cantidad ni cómo fueron trasladados, aunque previsiblemente lo hicieron a través de Turquía pues Kobani está completamente cercada por los extremistas excepto en el norte, donde limita con el territorio turco.

Los “peshmergas” luchan en Kobane junto a las llamadas Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdo-sirias.

Al tiempo, prosiguen los choques entre los radicales islámicos y los kurdos en las inmediaciones del ayuntamiento de la población, concretamente en su zona oriental.

Los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, lanzaron cuatro bombardeos contra concentraciones de yihadistas en los alrededores de un complejo gubernamental de seguridad en Kobane.

El EI inició la ofensiva para tomar el control de Kobane, situada en la provincia septentrional de Alepo, el pasado 16 de septiembre.

Tras avanzar de forma rápida las primeras semanas del ataque, el progreso del ISIS se frenó después de la entrada de más de 150 “peshmergas” el pasado 31 de octubre.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrín, en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka (noreste).

Con Informacion de EFE

En esta nota

ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain