Federer y Wawrinka ponen a Suiza a un punto de la Davis
Roger podría sumar uno de los trofeos que faltan en sus vitrinas
Se esperaba otra pareja, pero los resultados del viernes influyeron por demás en el armado del dobles. Tras el 1-1 en la primera jornada de la final de la Copa Davis , Suiza decidió jugar “la carta Federer” y puso a Roger y a Stanislas Wawrinka en cancha. Así, con sus mejores armas, se quedó con un dobles clave ante Francia por 6-3, 7-5 y 6-4 y dejó la serie 2-1. En el local se presentaron Julien Benneteau y Richard Gasquet.
Federer y Wawrinka no perdieron su saque ni una sola vez, y dominaron los puntos cruciales para resistir el empuje del equipo francés en el segundo set.
La serie se definirá el domingo con los duelos de singles invertidos: Federer enfrentará a primera hora a Jo-Wilfried Tsonga, en un partido que puede darle la Davis a Suiza, y Wawrinka chocará ante Gael Monfils, de ser necesario.
Federer perdió ante Monfils el viernes en tres sets, pero el astro suizo pronosticó que su juego mejoraría una vez que tuviese más tiempo en cancha. Roger practicó apenas dos veces esta semana, tras recuperarse de una lesión de espalda que lo obligó a retirarse de la final de la Copa Masters el domingo.
Federer y Wawrinka lograron su primera victoria en dobles en la Davis en tres años. La pareja ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín
Wawrinka, que vive un año de ensueño tras haber sumado en Australia su primer Grand Slam y después de haber ganado en Montecarlo, podría agrandar su gloria con un trofeo que toda Suiza espera.
Suiza dispone mañana de dos oportunidades de hacerlo, 22 años después de que disputara su única final de esa competición, y Federer, dueño de uno de los mejores palmarés de la historia, si no el mejor, opta a sumar uno de los pocos trofeos que le faltan.
Francia, por su parte, queda condenada a la perfección, a ganar los dos partidos que restan.