Red Bulls quedan cerca del abismo

Revolution gana 2-1 en la Red Bull Arena y se coloca a un paso de ir a la Final de la MLS

Thierry Henry supera la barrida defensiva de  Jermaine Jones    de New England.

Thierry Henry supera la barrida defensiva de Jermaine Jones de New England. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

NUEVA YORK

Al final sólo hubo resignación y reconocimiento en el casillero de los Red Bulls.

“A pesar de lo que pasó allá afuera, debemos reconocer que ellos fueron el mejor equipo”, declaró el atacante Thierry Henry. “Ahora sólo nos queda pensar en ir all��, a su terreno, y hacer un mejor partido para anotar más que ellos porque si no lo hacemos, estaré de vacaciones antes de lo que deseo”.

La defensiva del Red Bulls permitió un gol en el 85′ y así el equipo de Mike Petke cayó por marcador de 2-1 ante el New England Revolution en el partido de ida de la Final de Conferencia Este de la MLS, disputado la ayer en el Red Bull Arena.

Además del descalabro, los “Energéticos” perdieron a su delantero estelar, y goleador de la liga, Bradley Wright-Phillips, quien acumuló su segunda una tarjeta amarilla por estorbarle al portero del Revolution cuando quería sacar desde su meta.

“Estoy furioso, obviamente”, manifestó Wright-Phillips. “Maldita tarjeta amarilla y ahora tengo que pagar por esto. Quisiera comentar sobre el arbitraje pero no quiero que me multen. Lo que pasó fue evidente para todos”.

El atacante inglés tendrá un partido de sanción al tratarse de su segunda amonestación estos playoffs. Pero al menos su pólvora le dio al Red Bulls un gol ante el Revolution, el cuarto de su cuenta en esta postemporada de la MLS.

El desarrollo del partido estuvo manchado por el pobre desempeño del árbitro Allen Chapman, que despachó 10 tarjetas amarillas y se comió por lo menos un penal a favor de los de casa.

Aunque los dirigidos por Petke dominaron la posesión del balón (60%) y tiraron al marco del Revolution más veces (18 contra ocho de la visita), los fallos fueron los que definieron su destino en esta primera vuelta.

“Hubo cuatro oportunidades en específico, no voy a decir cuáles de mis jugadores estuvieron involucrados. Claro que no las fallaron a propósito. Así es la vida, a veces las cosas no marchan como quisieras. Pero podemos llorar y estar tristes por eso o volver a trabajar pensando que aún tenemos un partido el fin de semana entrante”, aseveró Petke.

Los “Enérgeticos” deberán viajar hasta la casa del Revolution para jugar la vuelta sin el máximo goleador de la liga, que anotó su cuarto gol en esta postemporada para poner en el marcador el que fue el tanto de la honra para los Toros Rojos.

Su ausencia hará más difícil que los Red Bulls remonten la diferencia ya que tienen que ganar y marcar al menos dos goles como visitante para tener aspiraciones de llegar a la final de la Copa MLS el 7 de diciembre

http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain