Obama sobre Ferguson: “No hay excusa para los actos criminales”

El Presidente criticó la violencia en Ferguson tras la decisión de un gran jurado de no procesar al policía blanco que mató a un joven adolescente negro

Obama insistió en que ese malestar social "está enraizado en realidades" que datan de largo tiempo atrás.

Obama insistió en que ese malestar social "está enraizado en realidades" que datan de largo tiempo atrás. Crédito: EFE

El presidente Barack Obama visitó hoy Chicago para hablar sobre el alivio migratorio que proporciona la acción ejecutiva firmada por él la semana pasada.

Su visita está dirigida a exponer el impulso económico que representa que miles de personas puedan trabajar con los documentos legales requeridos para ello.

Y también dedicó parte de su discurso en Chicago a los violentos disturbios en Ferguson, tras conocerse la decisión judicial de no procesar al policía implicado en el homicidio del joven Michael Brown, ocurrido en agosto pasado.

La Agencia EFE amplía:

El presidente Barack Obama aseguró hoy que “no hay excusa” para los “actos destructivos” registrados la pasada noche en Ferguson, Missouri, tras conocerse la decisión judicial de no procesar al policía blanco que en agosto mató al joven negro Michael Brown.

Obama insistió no obstante que ese malestar social “está enraizado en realidades” que datan de largo tiempo atrás y aplaudió las manifestaciones pacíficas que también han tenido lugar desde que un gran jurado desestimara encausar a Darren Wilson, el agente de Policía que acabó con la vida del joven desarmado.

La noticia continúa después del video:

“Quemar edificios, incendiar coches, destruir propiedades poniendo a la gente en riesgo es destructivo, y no hay excusa para ello. Esos son actos criminales, y la gente debe ser enjuiciada si se involucra en actos delictivos”, dijo el presidente en Chicago, antes de comenzar el discurso que tenía previsto para abordar el sistema migratorio.

“Estamos aquí para hablar de inmigración, que forma parte de lo que hace a Estados Unidos este lugar extraordinario que es. Ser estadounidense no significa que usted tenga que mirar de cierta manera o tener un cierto apellido o proceder de un lugar determinado, tiene que ver con un compromiso con los ideales, la creencia en ciertos valores”, aseveró.

“Y si alguna parte de la comunidad estadounidense no se siente bienvenida o tratada de manera justa -prosiguió-, eso es algo que nos pone a todos en riesgo, y todos tenemos que estar preocupados”.

Obama explicó que ha solicitado al fiscal general, Eric Holder, que delinee una serie de pasos a seguir para mantener reuniones regionales que permitan poner solución al descontento social que existe entre algunos sectores de la sociedad y las fuerzas de seguridad y justicia.


Lee también:

¿Qué dijo el policía Darren Wilson después de matar a Michael Brown?

Cronología del caso Ferguson: 4 meses de tensión racial

Arrestos, incendios y saqueos durante protestas en Ferguson

Ferguson: No presentarán cargos contra el policía Darren Wilson

Editorial: La decisión en Ferguson no es una gran sorpresa


En esta nota

BarackObama Ferguson MichaelBrown Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain