El garrafal error de Leon Lett en Acción de Gracias (Videos)
Es conocida como la jugada más tonta de un juego de la NFL en Thanksgiving Day y fue cortesía del tacke defensivo de Dallas, Leon Lett
No fue la primera vez que le pasó a Leon Lett y no es de a gratis que hoy sea conocido como uno de los jugadores más distraídos de la historia de la NFL. Dos de sus infames jugadas destacan en el Top 3 de la lista de ESPN de los “Los 25 grandes errores del deporte“. Ambas fueron en el mismo año, una en el Súper Bowl XXVII.
Era el Día de Acción de Gracias de 1993 y en Dallas caía una extraña nevada. Los visitantes Delfines de Miami perdían el juego 14 a 13 y restaban 15 segundos en el reloj. Entonces apareció Pete Stoyanovich para intentar un gol de campo de 41 yardas, mismo que fue bloqueado por los defensivos de los Vaqueros. Hasta allí todo bien. Si nadie tocaba el balón, Dallas ganaba el partido y todos contentos iniciaban el camino a casa para cenar pavo con sus familias. Sin embargo, no contaban con Leon Lett, quien en un imperdonable descuido llegó hasta donde estaba el ovoide, se resbaló y lo tocó, ‘dándole vida’ y permitiendo a Miami recuperarlo en la yarda 1 con tres segundos en el reloj. Un nuevo intento de gol de campo fue exitoso y el partido se consumió dejando la voltereta histórica 16-14 en la pantalla del Texas Stadium.