Tributo a Chespirito en las calles de Nueva York

El muralista y escultor mexicano Hugo Andrés hizo un mural en su honor

El mural está en Bushwick

El mural está en Bushwick Crédito: Suministrada

El muralista y escultor mexicano Hugo Andrés (32), quien consiguió más de 160,000 likes en la página web oficial del Chavo del Ocho con su mural “Memorias de nuestra infancia: El Chavo en nuestros corazones” en el vecindario latino de Bushwick, Brooklyn lamentó la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños.

“Dediqué el mural a mi hija Lupita Andrés porque ella ama los personajes del genio comediante”, dijo. “Fue muy triste para los dos perder al hombre que nos inspira a alcanzar nuestro máximo potencial, siempre con nuestro talento como arma de lucha en la vida”.

Andrés, residente de Bushwick, y originario del estado mexicano de Veracruz, comentó que el mural la pared de la tienda La Orquídea fue su mejor obra en 12 años de carrera artística.

“Fue poderoso. Lo veo como la unidad de la comunidad mexicana y latinoamericana”, indicó. “De todas mis obras, el mural de El Chavo fue el más celebrado”.

El artista pintó el mural cuando Gómez Bolaños enfermó en mayo, decidido a honrar en vida a su héroe de la infancia.

LEE ADEMÁS: Chavomanía en Nueva York

“El Chapulín Colorado fue mi más querido personaje. Era un hombre de corazón humilde, su trayectoria fue mi inspiración”, apuntó. “Bolaños luchó por sus proyectos y llegó a la cúspide, es mi ejemplo”.

Andrés, padre soltero, dijo que tardó un mes en pintar el mural que pronto se ganó el cariño de los fanáticos de Gómez Bolaños.

“Lo hice para mi hija. Fue mi regalo para ella”, explicó. “Pero también para los que crecieron con Chespirito y aún tienen algo de niños en su corazón. Son nuestras memorias de la infancia”.

El visible escultor y pintor comenzó su arte sin escuela. Fue su instinto creativo el que lo llevó a explorar diferentes técnicas, pero hoy su talento embellece decenas de paredes de restaurantes y negocios. Sus murales, principalmente retratos de la comunidad latina, son populares en vecindarios como Jackson Heights.

“La muerte de Chespirito causa tristeza en miles de familias de Nueva York y Latinoamérica, pero su legado seguirá generación tras generación”, indicó. “Así como yo reí de niño con El Chavo, también mi hija lo hizo. Su buena comedia será inmortalizada”.

El mural está ubicado en la esquina de las avenidas Knickerboker Avenue y Willoughby. La dirección es 268 Knickerbocker Ave. (Google maps)

En esta nota

chespirito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain