Cruz va a Seattle por 4 años y 57 millones

Marineros quieren armar una fórmula de poder junto a Roby Canó

Nelson Cruz   convierte a  los Marineros en un equipo contendiente para ganar el Oeste de la Liga Americana.

Nelson Cruz convierte a los Marineros en un equipo contendiente para ganar el Oeste de la Liga Americana. Crédito: <copyrite>GETTYIMAGES</copyrite><person>< / person>

Los Marineros de Seattle no quisieron esperar a la ebullición del mercado que suelen despertar las reuniones de dueños y se anticiparon a todos para concretar la firma del toletero dominicano Nelson Cruz.

Según publicó ESPN, el jardinero acordó un contrato por cuatro años y 57 millones de dólares, una suma a tono con los contratos que firmaron Pablo Sandoval y Hanley Ramírez con los Medias Rojas de Boston.

Cruz, quien debe viajar hoy a Seattle, estuvo la campaña anterior con los Orioles de Baltimore, después de firmar un contrato de un año en febrero pasado a raíz de su suspensión de 50 partidos que surgió del escándalo de dopaje de Biogénesis en agosto de 2013.

Conocido bateador de poder, Cruz de 34 años, ayudó a Orioles a ganar el título de la Liga Americana en 2014 y encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones y terminó tercero con un récord personal de 108 impulsadas y un promedio de .271 en 159 juegos.

El dominicano pasó ocho temporadas con Texas, 2006-13 con dos viajes a la Serie Mundial y tuvo una pequeña estadía de ocho encuentros con los Cerveceros de Milwaukee en el 2005.

Un tres veces All-Star, incluido el año pasado, Cruz fue también MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie de Campeonato en la Liga Americana en el 2011 con los Rangers, cuando conectó seis jonrones y remolcó 13 carreras en una serie de seis juegos frente a los Tigres de Detroit.

Posteriormente en la Serie Mundial frente a los Cardenales de San Luis se hizo celebre su grave error cuando dejó caer un elevado que habría sido el out decisivo para que los Rangers ganaran un juego crucial camino al título.

Finalmente esa noche Cardenales remontaron y ganaron el juego y un día después se coronaron campeones.

Con el fin de mantener el equilibrio entre el deseo del dominicano Carlos Martínez de participar en la pelota invernal y la preparación ideal para 2015, el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, y el mánager Mike Mathey le permitieron a Martínez hacer una breve actuación en la liga invernal .

Martínez tendrá un límite de 25 entradas en la pelota invernal con lo qual el serpentinero hacer de cuatro a seis aperturas.

“Normalmente te puedes dar cuenta que es una ventaja para los muchachos que participan en la pelota invernal. No cabe duda”, expresó Matheny. “Son pocos los que tienen el repertorio de Carlos. Necesita consistencia. Aún puede alcanzar otro nivel, por eso no vemos la hora de que llegue ahí”

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain