Thierry Henry dice adiós al Red Bulls

El atacante galo se despide de los 'Energéticos' tras cuatro años y medio dejando un legado de buen fútbol pero carente de títulos
Thierry Henry dice adiós al Red Bulls
Thierry Henry se despidió del Red Bulls, dejando así de ser el capitán y referente del fútbol de la MLS en Nueva York.
Foto: Getty

@newsgus

Ya no habrá más ‘Titi’ en los Red Bulls.

Thierry Henry no regresará al equipo ‘Energético’ para la temporada 2015, poniendo fin a una aventura de cuatro años y medio en el fútbol de la MLS.

Los rumores sobre su inminente partida finalmente encontraron la hora de tornarse en realidad este lunes apenas un día después de que el Red Bulls quedó eliminado de los playoffs de la liga ante el New England Revolution.

“La decisión siempre había sido que dejaría al equipo una vez que se cumpliera mi contrato“, dijo en un comunicado el atacante francés de 37 años de edad. “Me tomaré las siguientes semanas para decidir el siguiente capítulo en mi carrera”.

Lo más evidente de su mensaje es lo que este no dice. Henry se despide de Nueva York pero no del fútbol profesional. Se cree que ‘Titi’ podría volver al Arsenal para concluir su carrera con el equipo de sus amores y del cual se volvió en un símbolo con sus 174 goles anotados entre 1999 y 2007.

Pero queda ver si le queda el fútbol necesario para competir en la trepidante Premier League inglesa.

Su partida le pone fin a una era en que la franquicia cargaba una gran billetera que gastó pensando que le re tribuiría en su primer título de la MLS, pero no fue así.

Junto a él jugaron el mexicano Rafael Márquez que pasó con más pena que gloria por el Red Bulls; el australiano Tim Cahill que podría no volver; Juninho Pernambucano que ni siquiera terminó su temporada de llegada al equipo.

Acaso también su adiós también se siente como un recambio en la escena del fútbol profesional neoyorquino ahora que el New York City FC está a meses de debutar de la mano de sus estrellas el español David Villa y el inglés Frank Lampard.

El galo ganó el Mundial de 1998 con la anfitriona Francia, selección en la que militaba brillantes como Zinedine Zidane, Didier Deschamps, Youri Djorkaeff, entre otros.

En su carrera por el balompié europeo levantó títulos con el Mónaco en Francia, los Gunners en Inglaterra y el Barcelona en España.

Henry emula a David Beckham, otro astro europeo que se fue de la MLS a los 37 años tras cinco temporadas vistiendo los colores del Los Angeles Galaxy.

Su huella en el equipo se lee así: Henry es el líder de todos los tiempos en pases para gol con 42, segundo histórico en goles con 51 y se encuentra entre los primeros lugares de cada estadística ofensiva de la franquicia.

Henry además fue clave en la temporada en que el equipo neoyorquino obtuvo el primer trofeo de su historia, el Supporter’s Shield que lo marcó como Súper Líder al final de la temporada 2013, el único trofeo que levantó en este lado del mundo.

eldiariony.com