Vaticano niega acuerdo previo elegir al Papa Francisco

El periodista británico Austen Ivereigh reveló entre un supuesto pacto entre cuatro cardenales para elegir a Jorge Mario Bergoglio, como sucesor de Juan Pablo II

Un libro recientemente publicad0 reveló un supuesto acuerdo previo entre cardenales para la elección de Jorge Mario Bergoglio como el sucesor del Juan Pablo II, lo cual es rechazado por la Santa Sede.El Vaticano declaró este lunes que cuatro cardenales han negado la existencia de un acuerdo previo para coordinarse en la elección del papa Francisco.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró en declaraciones a un sitio de información vaticana que tal acuerdo no existió y que los cardenales mencionados en el libro “The Great Riformer. Francis and the Making of a Radical Pope” lo han negado.

“Puedo declarar que los cuatro cardenales citados niegan explícitamente esta descripción de los hechos, tanto lo que afecta a la petición de un consenso previo sobre el cardenal Bergoglio como lo relacionado con una campaña para su elección”, dijo Lombardi a “Il sismografo”.

El portavoz agregó que los cardenales “desean que se sepa que están sorprendidos y contrariados por lo publicado”.

En el libro se afirma que el cardenal británico Corman Murphy O’Connor, el alemán Walter Kasper, el belga Godfried Daneels y el alemán Karl Lehmann en los días precedentes al cónclave en el que se le eligió papa en 2013 consiguieron “el acuerdo” de Jorge Mario Bergoglio para ser designado.

El libro, escrito por el periodista británico Austen Ivereigh, sostiene además que posteriormente los cuatro cardenales “se pusieron a trabajar” mediante una campaña de promoción de Bergoglio.

Con información de EFE

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain