Acusan a un tercer adolescente por muerte a martillazos de bosnio

La fiscalía evalúa la posibilidad de procesar a los menores como adultos

Robert Mitchell, de 17 años, fue acusado el martes por la muerte a martillazos del bosnio Zemir Begic (32) en St. Louis.

Mitchell, quien se entregó a las autoridades, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y acción criminal armada, indicó a medios nacionales el jefe del departamento de la policía de la ciudad, Sam Dotson.

Con este arresto, ya suman tres los sospechosos que se encuentran bajo custodia de la Policía. Los otros dos procesados tienen 15 y 16 años, respectivamente. Investigadores buscan a una cuarta persona.La fiscalía evalúa la posibilidad de acusar a los adolescentes como adultos.

El crimen ocurrió el domingo cuando Begic se encontraba con su esposa Arijana Mujkanovic en una calle del vecindario Bevo Mill.

El ataque se reportó luego que el hombre tuviera un altercado con el grupo de jóvenes y éstos comenzaran a vandalizar su auto.

A raíz del incidente, la comunidad bosnia se lanzó a las calles a reclamar mayor seguridad por parte de la Policía.

“Lo último que él hizo antes de morir fue sacarme del camino y colocarse al frente mío, básicamente, entregando su vida por mí”, relató Mujkanovic en medio de la movilización.