Lanzan nueva aplicación contra fraudes a dueños de casa

La Fiscalía General de Nueva York presenta AGScamHelp que puede ser usada para evitar las estafas

Nueva York – Una campaña educativa para proteger a los propietarios de casa contra fraudes en el proceso de refinanciación será anunciada hoy por el Fiscal General de Nueva York que incluirá una aplicación de internet (AGScamHelp) exclusivamente para brindar este tipo de ayuda.

El Programa de Protección a los Dueños de Casa (HOPP) de la Fiscalía General consiste en una red de 85 proveedores de servicio legal y asesoría que brindarán ayuda gratuita a los propietarios de viviendas.

Según anunciará hoy el Fiscal General Eric Schneiderman, la aplicación electrónica ayudará a determinar si una compañía ha sido vetada por alguna agencia gubernamental y hará que un propietario amenazado por un embargo hipotecario pueda acudir a una entidad calificada.

Asimismo, como parte de esta iniciativa, la Fiscalía General enviará mensualmente mensajes por email a los neoyorquinos incluyendo recomendaciones sobre cómo evitar estafas relacionadas con el embargo hipotecario (foreclosure).

El anuncio de Schneiderman –cuyo contenido fue adelantado ayer a EL DIARIO— será ofrecido hoy durante un foro de vivienda en la Escuela de Leyes de Brooklyn. En esta actividad, el Fiscal General estará acompañado por la Defensora Pública Letitia James, la Comisionada para Asuntos del Consumidor, Julie Menin, y organizaciones defensoras de la vivienda que colaboran con la iniciativa HOPP

“Mientras mi oficina está dedicada a desbaratar esquemas de estafas dirigidas a esforzados neoyorquinos, la mejor herramienta contra estos fraudes es hacer que los consumidores estén informaddos y reciban estos servicios gratuitos disponibles a través del Homeowner Protection Program (HOPP)”, dijo el fiscal Schneiderman. “Mediante la iniciativa educacional, estamos poniendo ayuda práctica (AGScamHelp) en las manos de aquellos que están en riesgo de un embargo hipotecario –y en riesgo inmediato de ser estafados”.

Schneiderman pidió a los propietarios de casa usar la aplicación AGScamHelp para chequear a las compañías que ofrecen ayuda sobre hipotecas y denunciar “en tiempo real” las potenciales estafas.

Los fraudes en el rescate de embargos hipotecarios buscan como víctimas a propietarios vulnerables, a quienes generalmente se ofrece, por un pago adelantado, salvar sus casas negociando con los bancos o financieras pagos más bajos de hipotecas o reducciones en la deuda principal.

Luego de cobrar estos adelantos de dinero, los estafadores no ofrecen los servicios prometidos y ponen a las víctimas en riesgo aún mayor de perder sus viviendas.

Es una aplicación de internet que se puede usar fácilmente en todos los dispositivos electrónicos, incluyendo computadoras, teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas. Los usuarios pueden acceder a esta aplicación a través del portal de la Fiscalía General www.AGHomeHelp.com

En esta nota

FiscalíaGeneralNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain