Al menos 83 arrestados durante manifestaciones en NYC

La ciudad se prepara para una nueva jornada de protestas este jueves luego de la decisión de un gran jurado en el caso de Eric Garner

La Policía indicó que la mayoría de los detenidos no estuvo involucrado en violencia.

La Policía indicó que la mayoría de los detenidos no estuvo involucrado en violencia. Crédito: Getty Imates

Nueva York – El Departamento de Policía de Nueva York confirmó este jueves que 83 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones realizadas anoche en varios puntos de la ciudad, luego que un gran jurado decidió no presentar cargos criminales contra el oficial de policía Daniel Pantaleo por la muerte de Eric Garner. Ahora las autoridades se preparan para una nueva ronda de demostraciones en distintos puntos de la ciudad programadas para la tarde y la noche de este jueves.

Miles de manifestantes inundaron el miércoles Times Square, Union Square y el Rockefeller Plaza, además de bloquear el túnel Lincoln, el puente de Brooklyn y la autopista del río Hudson, entre otros puntos de la ciudad, causando caos y gran congestión de tráfico. La mayoría de los arrestados fueron acusados de conducta desordenas. Sin embargo, el Comisionado de Policía Bill Bratton dijo que la mayoría de los detenidos no estuvo involucrado en violencia.


Lee también:

Líderes neoyorquinos rechazan decisión en caso Garner

Se multiplican las protestas en NYC por decisión en caso Garner

Departamento de Justicia federal investigará caso Garner (video)

Obama reitera llamado a mejorar relaciones entre Policía y minorías

Decisión en caso Garner genera protestas en NYC

Indignación en Staten Island por decisión en caso Garner

De Blasio se reúne con Obama por casos de tensión racial


El alcalde Bill de Blasio anunció poco después de darse a conocer la decisión del gran jurado que no asistiría a la iluminación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center y más tarde sostuvo una conferencia de prensa en Staten Island en la que pidió que las demostraciones fueron pacíficas y urgió a los neoyorquinos a ser pacientes citando las reformas dentro de la Uniformada que ya están siendo implementadas por el comisionado Bratton.

“Este es un día muy emocional para nuestra ciudad, es muy doloroso para muchos neoyorquinos”, dijo de Blasio. “Estamos realizando reformas a largo plazo para asegurar que no volveremos a enfrentar otras tragedias como esta en el futuro”, dijo.

Usuarios de las redes sociales, organizaciones educativas y activistas de derechos humanos tienen programadas manifestaciones por toda la ciudad este jueves. En Twitter con #JusticeforEricGarner y #HandsupNewYork están convocando a sus seguidores a reunirse en Foley Square y Union Square a las 5:30 y a las 5:00 p.m. respectivamente.

  • Inicialmente se dijo que 30 personas fueron arrestadas, pero la cifra confirmada este jueves a las 8:30 a.m. fue de 83 arrestos, la mayoría por conducta desordenada y fueron dejados en libertad a las 7 a.m. dijo NYPD.
  • La noche del miércoles los manifestantes bloquearon el tráfico en Midtown cerca del Lincoln Tunnel, el Puente de Brooklyn y el puente R.F.K, entre otros lugares.
  • Los inconformes también trataron de interrumpir el encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center, pero fueron retirados por NYPD.
  • Un vehículo oficial sin marcas fue incendiado frente a la estación de policía 77 en Crown Heights, Brooklyn, pero no hubo arrestos por este incidente.
  • Las palabras pronunciadas por Garner antes de morir, “no puedo respirar, no puedo respirar”, hicieron parte de las arengas de los manifestantes por toda la ciudad y a través del país.
  • Más protestas se esperan para hoy jueves incluida una en Foley Square a las 5:30 p.m., una en Union Square a las 5 p.m. y otra en la calle 125 y Park Avenue a las 6 p.m. La facultad y los estudiantes de Hunter College también protestarán a las 4 p.m.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner Ferguson

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain