‘Frozen’ invadirá Disneyland en enero. ¿Te lo vas a perder?

El parque Disney's California Adventure debutará el 7 de enero cuatro áreas de diversión inspiradas en la exitosa cinta animada

'Frozen Fun' llegará a Disney's California Adventure, en Anaheim, y por tiempo limitado.

'Frozen Fun' llegará a Disney's California Adventure, en Anaheim, y por tiempo limitado. Crédito: Disneyland

En el momento en que me pongo a escribir este artículo, y según la aplicación Walt Disney World Wait Times, sólo hay una atracción que supera la hora de espera. Y ni siquiera es una “atracción” propiamente dicha.

La espera para citarse con las princesas de ‘Frozen’ en el parque de Orlando es de… 100 minutos. En ocasiones excepcionales alcanza hasta las tres horas.

El éxito comercial del filme animado ganador del Oscar ?recaudó en todo el mundo la cifra récord para el género de $1,274 millones, la quinta cinta más taquillera de la historia?, ha provocado una verdadera “fiebre Frozen” que ahora será aprovechada por Disneyland.

El parque anunció este viernes ?y este medio tuvo la exclusiva para el mercado latino? la creación de “Frozen Fun”, que a partir del siete de enero, y por tiempo limitado, dedicará el área de Hollywood Land en Disney’s California Adventure a las aventuras de los personajes principales de la película: las princesas Anna y Elsa, y el muñeco de nieve Olaf.

La diversión se dividirá en cuatro áreas, alguna de ellas abierta como avance a partir del día 20:

Anna & Elsa’s Royal Welcome” en el edificio Disney Animation, donde los invitados podrán citarse con las princesas hermanas —para lo que podrán usar el Return Time Ticket con el fin de evitar esperas— y aprender a dibujar un muñeco de nieve.

“A Frozen Sing-Along Celebration” en lo que hasta ahora era el Muppet Vision 3D Theatre, donde escenas de la cinta volverán a ser contadas y cantadas con invitados muy especiales. Se trata “de una relato alegre y muy divertido de la historia, en el que los invitados podrán participar”, aseguró Susana Tubert, Directora Creative de Entretenimiento del parque.

“Olaf’s Snow Fest” en el Stage 17, que ha sido transformado en un castillo encantado donde Olaf recibirá a sus fans en medio de la nieve (real), con música, chocolate caliente y galletas. “Es un mundo de maravillas invernales donde los niños podrán jugar en la nieve y construir castillos. Habrán música y contadores de cuentos, y todos podrán abrazar a Olaf y tomarse fotos con él”, continuó Tubert.

“Freeze the Night! A Family Dance Party”, que sustituye la fiesta “Mad T Party” por una “fiesta familiar para todas las generaciones”, la define la creativa de la compañía.

La película recaudó en todo el mundo $1,274 millones, la quinta más taquillera de la historia tras ‘Avatar’, ‘Titanic’, ‘The Avengers’ y ‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2’.

La banda sonora ha vendido más de 2.5 millones de copias. La canción ‘Let It Go’ ganó el Oscar en la pasada edición de los Premios de la Academia.

Según ‘Fortune’, una de cada cinco familias espera comprar un producto de la película para estas fiestas, superando en un 17% la compra de muñecas Barbie.

El merchandising de ‘Frozen’ este año generará unas ventas de $1,000 millones, también según ‘Fortune’.

El envío de productos ‘Frozen’ a los establecimientos especializados ha aumentado un 470% entre agosto y octubre, según la misma revista, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Este año se han vendido tres millones de vestidos de Elsa y Anna para las niñas.

El pasado Halloween, 2.6 millones de niñas en el país se vistieron de Anna y Elsa para la festividad, según National Retail Federation.

La compañía Disney tiene previsto lanzar un musical de Broadway basado en el filme (sin fecha de estreno), presentar un nuevo corto, ‘Frozen Fever’, en unos meses, la continuación, sin título ni confirmación oficial, en un futuro lejano, y poner a la venta 16 nuevos productos de alimentación y salud en los próximos cuatro meses.

josep.parera@laopinion.com

En esta nota

Disney frozen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain