Sentenciado a prisión por matar a su esposa hace 35 años

Michael Rodríguez fue convicto en octubre por el asesinato de su esposa Patricia Scinta

NUEVA YORK – Michael Rodríguez, convicto en octubre por el asesinato de su esposa Patricia Scinta Rodríguez, fue sentenciado el viernes a entre 25 años y cadena perpetua en la Corte Suprema del Condado de Erie, en Nueva York.

El cuerpo de la mujer fue encontrado la mañana de un Viernes Santo (13 de abril de 1979) en el Holy Cross Cemetery de Lackawanna. Había sido apuñalada 108 veces.

“Después de 35 años, la familia y los amigos de Patti Rodríguez tienen finalmente una pequeña medida de alivio y de cierre”, dijo el fiscal general Eric T. Schneiderman.

En junio de 2013, la policía estatal llevó de nuevo el caso ante la fiscalía que volvió a realizar pruebas a la ropa que usaba la víctima la noche que fue asesinada. Los exámenes revelaron ADN del hombre en la lencería de la víctima. En noviembre del mismo año, Rodríguez fue acusado de asesinato en segundo grado.

Durante el juicio en octubre pasado, más de 25 testigos desfilaron y se presentaron más de 100 evidencias. El jurado declaró culpable al acusado después de tres horas de deliberación.

LEE TAMBIÉN: Supuesto ataque de celos culmina en asesinato de mujer en Queens

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain