Audi introducirá el Q7 diésel con un sistema híbrido
Este será el primer modelo de la automotriz en ofrecer un plug-in (enchufable) híbrido diésel

Esta nueva adición le dará a Audi una ventaja tecnológica sobre sus rivales, BMW y Mercedes-Benz. Crédito: Suministrada
El Q7 se estrenará el año que viene con motores de gasolina y diésel, y será el primer modelo de la automotriz en ofrecer un plug-in (enchufable) híbrido diésel, dijo un portavoz de Audi.
Según su portavoz un diésel enchufable vendrá más tarde y será vendido en Europa y los Estados Unidos.
Esta nueva adición le dará a Audi una ventaja tecnológica sobre sus rivales, BMW y Mercedes-Benz, que actualmente ofrecen los plug-ins solo con los motores de gasolina.
El Q7 será el segundo diesel plug-in que se ofrece en Europa después de la V60 de Volvo. El fabricante de automóviles sueco introdujo el vehículo el año pasado y ha tenido éxito vendiendo más de 10,000 unidades.
El jefe de desarrollo de Audi, Ulrich Hackenberg, reveló el deseo de la compañía de superar a sus rivales alemanes en el mercado con un motor diesel de plug-in. Dijo que el A8 y Q7 obtendrían unas variantes diésel de plug-in.
Aunque no dijo qué modelo sería el primero en salir con el tren motriz, este combinará un motor V-6 diesel de 3.0-litros y un motor eléctrico.
Según Hackenberg, la combinación de potencia y economía en el diésel plug-in lo haría popular en los Estados Unidos, donde estos motores no tienen tanta salida para automóviles de pasajeros, como en Europa o Latinoamérica, dado que el diésel es más caro en Estados Unidos.
Audi cree que los plug-ins son la mejor solución para los vehículos de bajas emisiones, ya que no se enfrentan a las mismas restricciones de rango como los vehículos que funcionan con baterías.
Hackenberg dijo que Audi lleva décadas de plomo en la tecnología diésel, y ha ayudado a reducir las emisiones de CO2 y aumentar las ventas.
“El diésel seguirá siendo uno de los valores fundamentales en la vanguardia de las futuras técnicas, estamos poniendo nuestro dinero en ello”, agrego Hackenberg.