Los latinos son los más activos en Facebook

Los latinos son el segmento más activo en Facebook en EE.UU. y también quienes lideran la tendencia hacia dónde va la red social: al mundo móvil con el vídeo como protagonista.

Facebook no nació como plataforma para celulares pero cada vez piensa más en ellos alentada por el crecimiento del vídeo, lo que supone una forma de consumo de contenidos en auge en la que los latinos lideran todos los segmentos de usuarios.

“El 95 % de los 26 millones mensuales de usuarios del mercado latino accede a Facebook a través de los móviles, son los más activos en nuestra plataforma”, dijo Christian Martínez, director de ventas para el mercado multicultural de Facebook.

Según esta empresa, los latinos dedican más atención al móvil que cualquier otro grupo y como promedio están unos 35 minutos al día a Facebook. Entre sus 26 millones de usuarios el 50% se comunica en español. En un año, señaló Martínez, la audiencia mensual latina en Facebook creció un 12% hasta 26,7 millones de usuarios.

Con mil millones de reproducciones diarias a nivel mundial, en EE. UU. también son estos los que lideran en cuanto al crecimiento y el potencial del vídeo. Solo en septiembre descargaron 7,1 millones de vídeos en Facebook, el 47 % lo hizo a diario y el 69 % semanalmente