Ferretti sabe cómo vencer al América y a Mohamed

Hoy abre final Tigres-Aguilas

'Tuca' Ferreti (izq), espera hacer respetar 'El Volcán', en la ida de la final del Clausura mexicano 2014.

'Tuca' Ferreti (izq), espera hacer respetar 'El Volcán', en la ida de la final del Clausura mexicano 2014. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

MÉXICO, D.F.

Ricardo Ferretti ya sabe lo que es herir al América y también a Antonio Mohamed en Finales.

Dos de los episodios más dulces en la carrera del ‘Tuca’ involucran a rivales de Tigres en el duelo por el título del Apertura 2014.

Como jugador, hizo un gol para la posteridad con Pumas, conocido como el ‘Tucazo’, en la Final de la temporada 1990-91, y en la que el entonces DT Miguel Mejía Barón lo sacó del retiro.

Como entrenador, Ferretti se coronó por primera vez en el Verano 97 con Chivas, que vapulearon 7-2 en el global a Toros Neza que tenían a Mohamed como su estandarte.

Miguel Mejía Barón no sacó aquel riflazo en la Final que le dio a Pumas uno de los campeonatos más dulces en su historia, pero el plomazo llevó su firma.

Un año antes de aquel 22 de junio de 1991, en el que los auriazules cobraron revancha del América, el técnico tuvo una intuición que al final le valió el título.

Y es que a los 36 años, Ricardo Ferretti se había retirado como futbolista e iba a comenzar una nueva etapa, como auxiliar técnico del ‘Doctor’, pero el técnico quería al ‘Tuca’ en su equipo, pero sobre la cancha.Hoy, 23 años después, Miguel Mejía Bar ón es su auxiliar en Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain