Policía dispara a sospechoso que acuchilló un judío en Brooklyn (video)

El ataque sucedió en la madrugada del martes en la sinagoga Chabad-Lubavitch Hasidic World en Crown Heights

En el video se ve claramente al sospechoso negándose a soltar el cuchillo.

En el video se ve claramente al sospechoso negándose a soltar el cuchillo. Crédito: YouTube

Nueva York – Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a un estudiante israelí en la cabeza dentro de una sinagoga en Brooklyn este martes por la madrugada antes de ser fatalmente baleado por un policía luego de rehusarse a soltar el cuchillo dijeron las autoridades.

El hecho sucedió a la 1:40 a.m. en el Chabad-Lubavitch Hasidic World en Crown Heights. El incidente completo fue capturado en un video realizado con un teléfono celular.

El sospechoso, identificado como Calvin Peters, entró al centro religioso y atacó a Levi Rosenblant (22), quien se encontraba estudiando dentro de la sinagoga, dijo el portavoz Motti Selingson en un comunicado de prensa.

Petersfue escuchado gritando repetidas veces “maten a los judíos”, dijo Seligson. Varias personas intervinieron de inmediato, relató Seligson.

Un testigo dio aviso a policías que patrullaban por la zona, quienes confrontaron al sospechoso de 49 años y le pidieron que soltara el cuchillo. Más oficiales respondieron y repetidamente le pidieron al hombre que se rindiera, indicaron las autoridades.

Peters puso el cuchillo en una mesa cercana, pero lo tomo de nuevo e intentó atacar a un oficial quien le disparó una vez alcanzándolo en el torso, dijo la Policía.

NYPD indicó que ningún otro oficial disparó. El hombre fue llevado al hospital donde fue certificado su fallecimiento. Rosenblant fue trasladado al hospital en condición estable, dijeron las autoridades.

“Mientras estamos muy adoloridos por todo lo sucedido estamos muy agradecidos con la Policía por su rápida respuesta y trabajaremos de cerca con las autoridades en la investigación posterior”, dijo Chaim Landa, otro portavoz de la sinagoga. “Alabamos los heroicos esfuerzos de las personas presentes y tomaron acción inmediata. Si no es por ellos el resultado, Dios no quiso, pudo haber sido mucho peor”.

La Policía dijo que recuperó un cuchillo de 9 pulgadas con 4 y media pulgadas de filo en la escena. Tres oficiales fueron hospitalizados por pitido en los oídos.

Esta mañana el jefe de Departamento de NYPD James O´Neill sostuvo una conferencia de prensa sobre el caso.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain