#BuenosDíasNYC: Brooklyn le cierra las puertas a Santa

Organizadores estiman que hasta 30,000 personas pudieran participar este año.

Organizadores estiman que hasta 30,000 personas pudieran participar este año. Crédito: Getty Images

Santa Claus is coming to town”… pero no a Brooklyn.

Este sábado se realiza el tradicional SantaCon, que es cuando miles de Santas se toman las calles de la Gran Manzana, pero no para traer los regalos? sino para emborracharse.

Y como ocurre cada año, la ruta que recorrán se da a conocer el día anterior al evento. Sin embargo, hace días se filtró un email de los organizadores y se reveló que el SantaCon sería en Bushwick, lo que de inmediato motivó el rechazo de líderes de ese vecindario de Brooklyn y se tuvieron que cambiar los planes.

Ahora lo más seguro es que vuelva a realizarse entre algún punto del Midtown y el East Village, en Manhattan. En el SantaCon los participantes recorren decenas de bares que donan una porción de lo consumido a organizaciones de caritativas. El evento recaudó el año pasado más de $60,000 según los organizadores.

Y recuerda que si participas hazlo con moderación y no te emborraches… podrías poner en peligro tu salud y la de otros.

Ho! Ho! Ho!

Estado del tiempo: Hoy seguirá nevando pero en pocas cantidades… Con temperatura máxima de 37˚F y mínima de 31˚F.

Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban esta mañana con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Hoy hay “gridlock alert” (alerta de embotellamiento) en la ciudad, y esta mañana ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en funcionamiento.

En las noticias este jueves… La sala de emergencias del Hospital Presbyterian está en “emergencia” por el hacinamiento de los pacientes.

El Concejo Municipal anuncia una iniciativa para crear oficinas en los distritos que faciliten el proceso de poner quejas contra el NYPD.

Y exigen al Departamento de Bomberos de Nueva York contratar a más mujeres. Hoy en día hay sólo 44.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

¿Crees que Queens es el destino número 1 de los viajeros en EEUU? …así lo asegura Lonely Planet.

#QUEENS is the No. 1 US travel destination for 2015, says @LonelyPlanet: http://t.co/hlU64qcWzM #itsinqueens pic.twitter.com/n6DLqdyafs

— nycgo (@nycgo) December 10, 2014

Ve las fotografías del staff de El Diario en CLICKNY, como esta tomada por @MarielaLombard que refleja la Navidad en NYC

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain