Jefa de Sony Pictures se disculpa por bromear con la raza de Barack Obama

La vicepresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, y el productor de Hollywood Scott Rudin, se disculparon por los emails en los que ambos bromean con la raza del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Amy Pascal, vicepresidenta de Sony Pictures, y el productor de Hollywood Scott Rudin, se disculparon por los emails hechos públicos a raíz del ataque informático que sufrió el estudio de cine hace dos semanas, en los que ambos bromean con la raza del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

“El contenido de mis correos era desconsiderado e inapropiado pero no son un reflejo fidedigno de lo que soy”, dijo Pascal en un comunicado enviado a la prensa.

“Aunque se trataba de una comunicación privada que fue robada, acepto toda la responsabilidad por lo que escribí y me disculpo con todos los que se sintieron ofendidos”.

Mientras, en un comunicado publicado en la página Deadline.com, Scott Rudin aseguró que aunque los correos eran un intercambio privado entre amigos y fueron escritos “con prisa” y “sin mucha sensibilidad”, entiende que estaban fuera de lugar.

“Hice unos comentarios que pretendían ser divertidos pero a la fría luz del día son desconsiderados y faltos de sensibilidad”, señaló el productor.

Esta semana medios en EE.UU. publicaron extractos de correos electrónicos que se enviaron Pascal y Rudin, en los que varias figuras de Hollywood no salen bien paradas y en los que bromeaban con la raza del presidente Barack Obama.

“¿Qué piensas preguntarle a Obama cuando te lo encuentres en ese estúpido desayuno de Jeffrey?”, decía Pascal en un email, en referencia a un evento organizado por Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, en el que iba a estar presente el mandatario.

“Le consultaré si le gustaría financiar películas”, respondió Rudin.

“Lo dudo. Yo debería preguntarle si le gustó Django (Django Desencadenado)”, dijo Pascal.

“12 años (12 años de Esclavitud)” respondió Rudin”.

“O El mayordomo”, continuaba la vicepresidenta de Sony Pictures, haciendo referencia ambos a películas que tratan sobre el tema del racismo en EE.UU.

En otros emails, fechados entre febrero y noviembre de este año, también Scott y Rudin también discuten acaloradamente sobre la nueva película biográfica de Steve Jobs, que debía producir Sony y que finalmente será producida por Universal.

David Fincher iba a dirigir el proyecto, aunque el mes pasado renunció al mismo.

Una de las causas, según se desprende de los correos electrónicos filtrados, sería que Angelina Jolie le pidió que la dirija en una nueva versión cinematográfica de “Cleopatra”.

En los emails hechos públicos, Scott Rudin -productor de éxitos recientes como “La Red Social” y “Capitán Phillips”- asegura que Jolie tiene “un ego desmedido” y es “una niña mimada con un talento mínimo”.

Además, Rudin califica a la productora Megan Ellison, hija del multimillonario Larry Ellison, de “lunática bipolar de 28 años”.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, algunas fuentes han señalado que Corea del Norte podría estar implicado en el ataque sufrido por Sony Pictures, por las amenazas que el gobierno de Pyongyang vertió hace unos meses contra los países que estrenen la comedia producida el estudio “The Interview”.

En la película -que debe llegar a los cines el 25 de diciembre- se parodia al régimen norcoreano.

En cualquier caso, fuentes del gobierno Pyongyang negaron estar detrás del hackeo.

A raíz del ataque informático se han filtrado documentos privados de los empleados de Sony Pictures así como varias películas que el estudio tenía pendientes de estrenar.

Lea también: EE.UU.: empleados de Sony Pictures reciben correos amenazantes

En esta nota

CoreadelNorte sonypictures TheInterview

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain