Obispos piden a mexicanos vestir mañana de blanco para pedir paz

Mañana se cumplen 483 años desde la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego

Los obispos mexicanos convocaron a los mexicanos a vestir mañana de blanco en señal de compromiso para “trabajar por la justicia y la paz” del país en el día en que se cumplen 483 años desde la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego.

“Invitamos a que mañana, 12 de diciembre, día de Santa María de Guadalupe, todos vistamos una prenda blanca en señal de nuestro compromiso de orar y trabajar por la justicia y la paz y ofrezcamos la misa por esta intención”, señalaron en un comunicado.

El cumpleaños de la Virgen de Guadalupe, cuando millones de feligreses llegan desde todos los rincones del país a la Basílica para contarle “Las Mañanitas”, se celebra en momentos en que México sigue conmocionado por la desaparición de 43 estudiantes en septiembre pasado a manos de policías corruptos y criminales.

Las autoridades mexicanas han puesto en marcha un amplio operativo de seguridad, en el que participan casi 6,000 agentes federales, para proteger a los peregrinos que viajan a la capital con motivo del festejo a la virgen morena.


Lee también:

Identifican restos de uno de los 43 normalistas

México descarta ser juzgado por caso Ayotzinapa

Los Tigres del Norte no cantan sobre el caso de Ayotzinapa

Funcionario del PRI insulta y amenaza a normalistas


Los policías fueron desplegados desde el primer minuto de hoy en autopistas y carreteras cercanas a la capital mexicana, donde permanecerán hasta que los fieles hayan desalojado la basílica, construida donde aseguran que la Virgen se apareció en varias ocasiones entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531.

Se prevé que al menos siete millones de peregrinos visiten este año la Basílica de Guadalupe, el mayor templo católico del país.

El despliegue de la Policía Federal comprende la vigilancia de las casetas de peaje de las autopistas próximas a la capital mexicana y retenes de seguridad en las entradas al templo guadalupano.

En estos filtros de seguridad operarán perros especializados en detectar armas de fuego y explosivos, señaló la institución en un comunicado.

El operativo federal se suma al que puso en marcha la Policía de la capital mexicana hace dos días en las zonas aledañas al templo con casi 4,000 agentes para vigilar el desarrollo de las festividades.

En esta nota

Ayotzinapa Iguala México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain