Historia del adolescente millonario resulta ser una farsa

New York Magazine falla en la verificación de la información

No todo lo que brilla es oro. Es la lección que le queda a una reportera y varios editores con respecto a la historia del estudiante de secundaria que supuestamente ganó $72 millones invirtiendo en bolsa.

Pasaron unas cuantas horas para que se desvelara la realidad. Mohammed Islam, estudiante de Stuyvesant High School, nunca hizo tal fortuna, o, si la hizo, fue en un juego con sus compañeros de escuela.

La verdad se empezó a conocer luego que el canal CNBC cancelara una entrevista con Islam después que este enviara una nota avisando que la cifra de $72 millones no era correcta.

El semanario New York Observer se sentó con Islam y su amigo Damir Tulemaganbelov para aclarar la situación. Islam dijo que “la cifra era un rumor” y confirmó que en la escuela hace parte de un un club de inversiones en el que solo se simulan transacciones.

Islam había sido contactado por la reportera Jessica Pressler ya que su padre conocía a alguien en el New York Magazine, donde salió publicada la historia originalmente. La noticia llamó tanto la atención que medios como el New York Post y varias agencias replicaron la historia hasta que se hizo viral.

Los jovenes dijeron al Observer que no durmieron la noche que se publicó la historia al ver como se regaba por todo el mundo.

“Mi padre dijo que me desheredaría y mi madre dijo que no me volvería a hablar”, dijo Islam, quien vive en Queens y es conocido por sus amigos del club de inversiones como “El maestro”.

El New York Magazine solo se limitó a cambiar el titular de la noticia y dijo que en un pie de página que había visto los estractos bancarios de Islam, quien además confirmó la cifra millonaria en una grabación.

En esta nota

finanzas noticiascuriosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain