Pareja vinculada con cártel mexicano detenida por tráfico de armas

Ambos se declararon no culpables ante los cargos

El pasado 14 de noviembre, un hombre y una mujer viajaban en una camioneta cargada con siete fusiles AK-47, por las calles de Newport Beach, y según la declaración de un agente policíaco del condado de Orange, éstos planeaban trasladar las armas a un cártel de drogas mexicano.

Autoridades de Newport Beach arrestaron a Andrew John Cardiel Jr., de 42 años, y a Heather Magun Gurule, de 30 años, tras realizar una revisión del vehículo de la pareja y encontrar los seis rifles de alta potencia —uno de las cuales fue robado— y más de 350 rondas de munición dentro del coche.

Ellos admitieron que transportaban las armas a la frontera con Estados Unidos para un cártel”, escribió el funcionario.

Cuatro días después de su detención, la Oficina del Fiscal del condado de Orange solicitó el aumento de la fianza de Cardiel y de Gurule, de $20 mil a $500 mil para cada uno, explicando que al dejarlos libre, podrían darse a la fuga.

La declaración del agente también señala que los dos sospechosos no tienen un domicilio fijo y mantienen un historial de consumo de drogas y violencia.

Ambos han sido condenados por delitos graves en el condado de San Bernardino, de acuerdo con los documentos presentados por el fiscal del Distrito.

Los dos se declararon no culpables de los cargos por delitos graves de armas. Se encuentran detenidos en cárceles del condado de Orange, bajo una fianza de $100 mil por cada uno.

En esta nota

Crimen México Orange
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain