¡Atención caballeros!… es hora de cerrar las piernas (video)

Inicia campaña en el subway de NYC para que los hombres se sienten correctamente

Nueva York – “Dude — Stop the Spread, Please” (que en español sería: “hombre cierra las piernas, por favor”), es una frase que forma parte de una nueva campaña que inició la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), para crear conciencia entre los pasajeros que toman mucho espacio en los asientos de los trenes, evitando que otros se puedan sentar y contribuyendo así a la congestión en el subway.

La MTA está decidida a terminar con esta práctica que se ha convertido en una escena cotidiana en los vagones de todo el sistema de trenes subterráneo y que afecta a todos los pasajeros por igual sin importar su sexo.

Y es que la ecuación es muy sencilla: Si alguien no se puede sentar porque otro ocupa dos asientos por tener sus piernas “esparramadas”, eso provoca que el usuario tenga que viajar de pie y a la vez contribuya a que los trenes vayan más abarrotados y sobre todo durante las “horas pico”.

(la historia sigue después del video)

Pero a pesar de que la nueva campaña de persuasión está dirigida principalmente a los hombres, la MTA está aprovechando esta “cruzada” para educar a todos los pasajeros, recordándoles otras normas simples de cortesía que deben tener en cuenta a la hora de viajar en los trenes y autobuses.

Uno de los anuncios pide quitarse la mochila de la espalda, otro insta a no comer en los vagones y uno recuerda que los tubos son para que se agarren los pasajeros y no para usarlos en las rutinas de baile, y algo clave, que hay que dejar salir primero a antes de subirse al tren.

El principal objetivo de la campaña es reducir la congestión en los trenes, que según cifras recientes ha aumentado considerablemente con un promedio de 6 millones de usuarios diarios.

We have the first look at the @MTA‘s new courtesy campaign. Here’s the poster that takes on #manspreading. pic.twitter.com/B5RySVI1kK

— Emma G. Fitzsimmons (@emmagf) December 20, 2014

En esta nota

metroNYC MTANYC subwayNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain