Muñeca transgénero alborota las redes en Argentina (video)
El juguete vendido en una tienda Once parece común hasta que le levantan la falda
Parece una muñeca común hasta que le levantan la falda.
Una figura disponible en la tienda de ventas al por mayor Once, en Argentina, generó el debate entre usuarios de redes, ya que, aunque tiene aspecto femenino, cuenta con una protuberancia que se asemeja al miembro masculino.
Nancy Pazos colocó, el 16 de diciembre, en su perfil de Facebook una imagen del controversial juguete que compró como regalo para su hija de 3 años y lo describió como la “muñeca Trans”.
“Esta muñeca Trans se está vendiendo en una juguetería mayorista del Once. Vos qué pensas?? Es demasiado o es la representación en el mundo infantil de nuestras nuevas leyes y de lo que en rigor ya muestra la televisión argentina? Escucho opiniones diversas por favor con altura y respeto”, lee la entrada en FB que ya ha sido compartida casi 3,000 veces y cuenta con más de 1,00 Likes.
Los productores de la muñeca no ha reaccionado al hallazgo. Trascendió que el juguete es confeccionado en China, aunque se desconoce si la supuesta genitalia es una falla de fábrica.
Sin embargo, las opiniones sobre la controversial figura se multiplican cada día en la red.
LEE TAMBIÉN: Imágenes de Barbie y Ken santificados provocan debate en redes
La mayoría de los comentarios dejados en la publicación de Pazos son en contra, algunos porque no favorecen a los transgéneros y otros porque entienden que no es la manera adecuada de exponer la diversidad sexual.
Aquí te dejamos algunos de los comentarios compartidos en la red:
Bernardo Eliezer: “Me parece bárbaro que se venda esa muñeca. Vender un arma de juguete es mucho peor. Un videojuego donde se mata es mucho peor. Una película donde se asesina, se tortura, se tiran tiros, bombas es mucho peor. Somos tan retrógrados, tan hipócritas, damos vergüenza”.
Rita Corvalan: “Me parece que es una realidad ,pero no estoy de acuerdo con llegar asi a los niños, No es forma. No quememos la inocencia de ellos”.
Ricardo Javier Martinez: “Me parece vulgar, anormal y pervertido. Cada uno feliz con su sexo y sus practicas, donde todos debemos respetarlo. Pero también quiero que me respeten a mí, como un padre que quiere educar a su hija bajo una concepción de que el hombre es hombre y la mujer es mujer, y que la vida proviene de estos dos”.
Patricia Marini: “Cuando hablamos de sexualidad infantil, no se habla desde la genitalidad. Creo que esa muñeca va más allá de lo que un niño puede comprender. Los adultos debemos velar por la salud mental de nuestros niños. Pero cada padre o tutor de un niño sabrá que es lo mejor. Yo a mi hijos no se la regalaría”.
Willy George: “Todo bien, viva la libertad. Pero no mezclemos a los chicos, hay cosas q son de adultos, y un chico q juega con muñecas no tiene edad para q se explique x q una nena tiene pito. De la marihuana tambien se habla y no x eso vamos a sacar un porro de juguete para q los nenes jueguen”.