Cómo perder peso y mantenerte sana y en forma
Cinco consejos para que este año sea el año en que finalmente puedas lograr la figura de tus sueños
Cada año, millones de personas se prometen a sí mismas un año mejor, y cada año, 92% de ellas fracasan en el intento. Un estudio publicado por la Universidad de Scranton, Pennsylvania, también encontró que con la llegada del nuevo año, el 45% de los norteamericanos se propone metas y que entre las 10 resoluciones más populares se encuentran perder peso, ponerse en forma y llevar una vida más saludable.
“Por supuesto, estas estadísticas representan el promedio general, pero tú no tienes que ser una más del promedio”, indicó el doctor Virender Sodhi, fundador de la Clínica médica Ayurvédica y Naturopática, de medicina alternativa.
Sodhi explicó que existen muchas opciones para lograr una vida más saludable.
El autor de la guía de recursos y soluciones ayurvédicos, “Hierbas ayurvédicas” cree que siguiendo las leyes de la naturaleza es posible alcanzar un mundo libre de enfermedades.
Sodhi compartió cinco consejos que te ayudarán a que este ano puedas finalmente alcanzar tus metas:
* Deja de buscar la gratificación instantánea y evita las resoluciones poco realistas. No esperes conseguir el cuerpo de tus sueños en pocos meses, especialmente si no has ejercitado en mucho tiempo. “La salud es un proyecto de amor a largo plazo”, indicó Sodhi. Comprométete a sentir amor por ti misma, y podrás ver resultados.
* Buenos hábitos. Nos proponemos metas, porque sabemos que es importante. Pero las resoluciones son difíciles de alcanzar y cada semana se hace más improbable mantener la motivación. Sodhi explicó que uno de los secretos para alcanzar nuestros sueños es la manera en la que elegimos las metas. “Si quieres perder 100 libras, primero concéntrate en las 10 primeras”, señaló y recordó la importancia de establecer nuevos y buenos hábitos. “Para que un comportamiento o actitud se convierta en un hábito, hay que seguirlo por 28 días. Una vez que entrenas a tu mente, alcanzar los goles es mucho más sencillo”, aseguró.
* Cómo lograr tu propósito. “Frecuencia, intensidad y tiempo son las tres inversiones que debes hacer para perder peso y ganar músculo”, señaló Sodhi. El experto dijo que como regla general debes intentar ejercitar 30 minutos, tres o cuatro veces por semana. “Es fundamental comenzar con la intensidad apropiada para tu salud. Ejercicios demasiado fáciles no te darán resultados, pero tampoco es aconsejable ejercitar con demasiada intensidad, porque terminarás renunciando a tu propósito”, señaló. Sodhi también indicó que no es necesario ejercitar por largo períodos, sino la calidad y la manera en que lo hagas. Puede aumentar el tiempo y la intensidad a medida que vayas alcanzando tus metas.
* Reconoce los logros. Algunos cambios son más obvios que otros. Es necesario aprender a reconocer los logros más sutiles, que si bien pueden parecer insignificantes y pasar desapercibidos, constituyen peldaños indispensables para alcanzar tus metas. Presta atención a los niveles de estrés que disminuyen cuando ejercitas, la mejora en respiración, energía, humor y vida sexual. Reconoce y felicítate a ti misma por haberlo logrado.
* Todo el apoyo que puedas obtener. Cada esfuerzo que hagas contribuye a tu sentimiento general de bienestar. Cuando inviertes tu energía en comer más vegetales, estás reforzando tu intención de ejercitar. Considera comenzar a practicar yoga y meditación que te ayudarán con los esfuerzos de ponerte en forma. También considera suplementos naturales como extracto de té verde, o algas, en otros; y especias como el jengibre, la canela y la pimienta que tienen propiedades termogénicas y estimulan el metabolismo.