Piden pena de muerte para pistolero por matar agente de TSA

Fiscales federales pedirán la ejecución de Paul A. Ciancia, por causar la muerte al agente de TSA Gerardo Hernádez y heridas a otras 3 personas durante un tiroteo en LAX

El juicio contra Paul Ciancia fue marcado para comenzar el 11 de febrero del 2014.

El juicio contra Paul Ciancia fue marcado para comenzar el 11 de febrero del 2014. Crédito: AP / Archivo

Los fiscales federales buscarán la pena de muerte para Paul Anthony Ciancia, acusado de matar a un agente de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles en 2013, dijo que el gobierno en documentos judiciales presentados el viernes, reporta NBC

Paul Ciancia, de 23 años, está acusado de matar a tiros aL agente de la TSA Gerardo Hernández y de herir a otras tres personas durante el tiroteo que realizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el 1ro. de noviembre de 2013.

LEE ADEMÁS:

Presentan 11 cargos contra pistolero de LAX

Pistolero de LAX se declara no culpable

Demanda por $25 millones familia de agente baleado en LAX

Gerardo Hernández identificado como agente asesinado en LAX

“Ciancia actuó con la intención de que sus crímenes causaran miedo a los empleados de la Administración de Seguridad de Transporte”, escribió el fiscal federal adjunto Patrick Fitzgerald en documentos judiciales presentados el viernes. “Al cometer sus crímenes en una mañana entre semana en una terminal llena en uno de los aeropuertos más transitados del mundo… Ciancia aterrorizó a numerosos pasajeros de líneas aéreas y a los empleados del aeropuerto, haciéndoles temer por su vida y experimentar extrema angustia emocional.”

Los agentes de la TSA Tony Grigsby y James Speer también recibieron disparos, así como un pasajero, Brian Ludmer.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que está buscando la pena de muerte porque el tiroteo fue premeditado e involucró una planificación significativa. “Ciancia demostró la intención de matar a los empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte”, dice el comunicado.

En esta nota

PaulCiancia tiroteoLAX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain