El primer ejemplar del Shelby GT350 será subastado

La última versión de este clásico formará parte de un evento para recaudar fondos

Guía de Regalos

El primer ejemplar del Shelby GT350 será subastado
El regreso de un clásico atemporal.
Foto: conduciendo.com

El primer Shelby GT350 que saldrá de la línea de producción se prepará para salir a escena el próximo 17 de enero en Scottsdale, (Arizona) en el marco de la subasta que servirá para ayudar a la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF), un organismo que trabaja para contrarrestar la diabetes tipo 1.

En ese acto los interesados podrán adquirir al flamante Mustang Shelby GT350 y a su vez aportarán ese dinero para una buena causa.

Por otro lado, el vehículo esconde debajo del capó un propulsor V8 de 5.2 litros que entrega más de 500 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Estéticamente sobresalen las bandas decorativas que atraviesan el vehículo, las llantas de 19 pulgadas sobre unos neumáticos Michelin al igual que las pinzas de freno Brembo.

Dentro del habitáculo se lucen los asientos deportivos Recaro especialmente diseñados con un paño único, un volante de fondo plano y diversos relojes en el instrumental capaces de medir el rendimiento del coche.

A partir de 1965 Carroll Shelby y Ford Motor Company le dieron vida al Mustang Shelby GT350. Casi cinco décadas más tarde la última edición de este clásico regresará a los concesionarios para seguir haciendo de las suyas.