Obispos mexicanos aplauden nombramiento de nuevo cardenal

Felicitan a Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, Michoacán, a quien el papa Francisco anunció que nombrará cardenal elector

La Iglesia mexicana expresa su beneplácito por el cardenal.
La Iglesia mexicana expresa su beneplácito por el cardenal.
Foto: Imagen tomada de video

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (estado de Michoacán), a quien el papa Francisco anunció este domingo que nombrará cardenal elector, y agradeció al pontífice “este gesto de amor y cercanía” hacia México.

A través de un comunicado, la CEM felicitó “con emoción y alegría” a Suárez Inda, “a quien en este día el Santo Padre ha anunciado que nombrará nuevo Cardenal de la Iglesia Católica en el próximo consistorio del 14 de febrero”.

“Los obispos de México, agradecidos con Dios Nuestro Señor por este don, expresamos nuestra gratitud al papa Francisco por este gesto de amor y cercanía a nuestra patria, felicitamos a la Arquidiócesis de Morelia por esta distinción y pedimos a Santa María de Guadalupe que interceda por nuestro nuevo cardenal, cuya generosa labor pastoral reconocemos con gratitud”, acotó.

El papa Francisco anunció este domingo la creación de 15 nuevos cardenales electores y cinco no electores (que no tienen voto pero sí voz y no pueden ser elegidos papa), a quienes nombrará en el consistorio del próximo 14 de febrero.

De este modo, en la lista total, aunque los europeos serán los más numerosos (119), los procedentes de América ya serán 61, entre ellos los nuevos electores de México, Panamá y Uruguay.