Nieve causa estragos en carreteras y aeropuertos de EEUU

Chicago registra hasta siete pulgadas de nieve

La seguridad en carreteras en prioridad para las autoridades.

La seguridad en carreteras en prioridad para las autoridades. Crédito: Policía de Arlington, Virginia

Una tormenta de nieve y temperaturas congelantes provocaron embotellamientos en carreteras además de cierres de aeropuertos en el centro y la costa este de Estados Unidos.

En el área de Chicago se espera una acumulación de hasta siete pulgadas de nieve según el Servicio Nacional de Metereología.

First snow of 2015 #Chicago by dan_mccarthy42 pic.twitter.com/WYaDtbOf2i

— DSTROYCO (@dstroyco) enero 6, 2015

En Nueva York, Philadelphia y Washington D.C. se esperan hasta dos pulgadas de nieve mientras que en el norte de New England la acumulación puede llegar a seis.

A la nieve se suma un descenso dramático en las temperaturas, que trae como consecuencia la formación de capas de hielo en las carreteras. Autoridades recomiendan conducir despacio o evitar salir a las vías resbalosas.

About 1 inch of snow has accumulated in and around Washington D.C. this morning http://t.co/It8ni5izRF pic.twitter.com/yEXRfOd6Ok

— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) enero 6, 2015

En Chicago, unos 270 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto O’Hara. En zonas suburbanas las escuelas fueron cerradas por seguridad.

El sur del país tampoco escapa al mal tiempo. Se calcula que para el miércoles el norte de Florida y Georgia tendrá temperaturas congelantes.

Zelly school is so close and they closed like wtf he has a snow tube and sled he would have made it perfectly fine pic.twitter.com/4QgB7KHHhO

— ASHA (@asharose__) enero 6, 2015

En esta nota

nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain