Líderes mundiales condenan atentado en Francia

Coinciden que es un ataque contra la Libertad de prensa y expresión

El director del semanario es una de las víctimas.

El director del semanario es una de las víctimas. Crédito: EFE

Líderes mundiales repudiaron el ataque a una revista de humor francesa en el murieron 12 personas.

La Casa Blanca condenó “en los términos más fuertes posibles” el ataque contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

El presidente Barack Obama dijo que Francia “es el aliado más antiguo” de EE.UU. y ambos países se han mantenido unidos “en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad compartida y al mundo”.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy dijo que “los culpables de estos actos bárbaros deben ser perseguidos y castigados con la más extrema severidad”, y sostuvo que como la “democracia ha sido atacada, debemos defenderla con firmeza”.

El presidente de Rusia Vladimir Putin expresó que el ataque a Charlie Hebdo “palabras de condolencia y apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos y deseado una pronta curación a todos los que han sufrido a manos de los extremistas”.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, calificó de “acto intolerable” el ataque. “Es una barbarie que nos concierne a todos como seres humanos y como europeos”, señaló Juncker en un comunicado.

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, dijo que “el terrorismo es un fenómeno internacional cuyo blanco es la seguridad y la estabilidad en el mundo”.

VIDEO: Ejecución a sangre fría en atentado a semanario francés

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, expresó a través de su cuenta de twitter su “firme” condena al atentado y trasladó su solidaridad al pueblo francés.

“Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia”, escribió Rajoy.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su más rotunda condena por el atentado, que calificó de “ataque contra la libertad de prensa y expresión”, dos “puntales de la “sociedad democrática”.

“Quiero expresarle, a usted y a sus compatriotas, las condolencias de los ciudadanos alemanes y las mías personales”, dijo Merkel en el mensaje difundido por la Cancillería.

En esta nota

TerrorenFrancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain