NYPD: No hay amenaza contra NYC tras ataque en París

El Departamento de Policía incrementó la vigilancia en la sede del consulado francés en Manhattan
NYPD: No hay amenaza contra NYC tras ataque en París
Una patrulla fue enviada para reforzar la vigilancia del consulado ubicado en la Quinta avenida.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó este miércoles que no hay amenazas directas contra la Gran Manzana luego del ataque terrorista en un periódico en París, que dejó al menos 12 muertos.

El NYPD incrementó la vigilando en la sede del consulado francés en Manhattan desde que se dio a conocer el ataque ocurrido en las oficinas del periódico de toque satírico Charlie Hebdo.

El vicecomisionado de Inteligencia y Contraterrorismo del NYPD John J. Miller dijo en un comunicado que la ciudad tiene la capacidad más sofisticada de contraterrorismo del país y que hay planes de contingencia vigentes para el despliegue de oficiales en caso de que cualquier situación mundial lo requiera. “NYPD tiene un detective estacionado en París con quien hemos estado coordinando y monitoreando la situación de cerca”, dijo

Por su parte alcalde Bill de Blasio pidió un minuto de silencio este miércoles en la mañana en honor a la docena de personas asesinadas durante el ataque.

“Eran personas que trataban de hacer el bien en el mundo”, dijo el Alcalde durante una ceremonia de juramentación del NYPD para los nuevos reclutas en el Queens College.

De Blasio describió las 12 personas asesinadas como “héroes” después de que tres hombres enmascarados con armas automáticas irrumpieran en las oficinas del semanario y comenzaron a disparar indiscriminadamente.


Lee también:

Obama condena ataque a semanario francés

Mueren 12 en ataque a una revista de humor en Francia

Caricaturistas del mundo responden a responsables de ataque en París (fotos)

Video exhibe crueldad de ataque contra revista en Francia


De Blasio también tuvo comunicación con la alcaldesa de París Anne Hidalgo, a quien le ofreció su apoyo en este momento difícil. En un comunicado enviado por la Alcaldía se indicó que, “ambos líderes coincidieron en que sus ciudades deben ser agresivas en la lucha contra el terrorismo, enfrentar el desafío del extremismo con determinación y se negaron a ser intimidados o permitir que ataques violentos y cobardes socaven la libertad de expresión”.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que las fuerzas de seguridad estaban buscando a tres hombres armados tras el ataque ocurrido al mediodía hora de París contra el semanario, cuyas caricaturas del profeta Mahoma han sido condenadas frecuentemente por los musulmanes.