Roger Federer llegó a los 1000 triunfos en ATP y alcanzó su título N° 83
A los 33 años, el suizo se consagró campeón en el ATP 250 de Brisbane; sus victorias oficiales llegaron a los cuatro dígitos, marca que sólo poseen dos jugadores más
BRISBANE.- No siga buscando, no la va a encontrar. Su fecha de vencimiento es una incógnita. Se trata de un jugador… ¿Qué jugador? Hablamos de una leyenda no perecedera. A los 33 años, Roger Federer sigue en actividad, pero con un valor agregado: no se cansa de hacer y marca historia en el tenis mundial.
Hoy, en la final del ATP 250 de Brisbane, el suizo consiguió su victoria número mil (sí, leyó bien: 1000) en el circuito ATP y sumó el título número 83 a su carrera. ¿Exageramos en el primer párrafo? Entendemos que no.
“Es un momento especial. No hay duda”, dijo Federer, minutos después de la final. “Llegar a mil realmente significa mucho para mí. Nunca olvidaré este partido”, agregó.
Federer se enfrentó al canadiense Milos Raonic, a quien venció por 6-4, 6-7 y 6-4, en poco más de dos horas y 13 minutos. Así, sus victorias oficiales llegaron a los cuatro dígitos, marca que hasta hoy sólo tenían dos jugadores: Jimmy Connors, con 1253, e Iván Lendl, con 1071. En el circuito femenino, son dos las tenistas que superaron los mil triunfos: Martina Navratilova, con 1442, y Chris Evert, con 1309.
Títulos y más títulos
Con esta conquista, el Maestro de los 17 títulos de Grand Slam levantó su título 83. En la era Open, que comenzó en 1968, ocupa la tercera posición, detrás de Connors (110) y Lendl (94). Sin embargo, posee otro récord absoluto: es el único tenista que consiguió títulos durante 15 años consecutivos. ¿Habrá 16? Es probable, Federer no conoce de vencimientos.