Jaguar confirmó la producción de su primer SUV

La marca de lujo busca recuperar un poco del mercado perdido con sus sedanes

El Jaguar F-PACE es un SUV de alto rendimiento.

El Jaguar F-PACE es un SUV de alto rendimiento. Crédito: Jaguar

Jaguar ha confirmado en el Auto Show de Detroit que introducirá un modelo completamente nuevo para salir en la venta en 2016, llamado el Jaguar F-PACE, un SUV de lujo que seguro le lavará la cara a la automotriz.

Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, comentó: “Hemos recibido una respuesta muy positiva con el concept car C-X17 que presentamos el año pasado. Sólo tuvimos que hacerlo realidad. El Jaguar F-PACE, inspirado en la F-TYPE, representa un equilibrio perfecto de rendimiento, estilo y funcionalidad”.

Ofrece una combinación única de un Jaguar deportivo inspirado en el diseño exterior, fusionado a la perfección con un fondo práctico y espacioso interior de lujo.

El nuevo SUV F-PACE tendrá bastante espacio interior y dinámica excepcionales en carretera, con la facilidad de uso de un cinco plazas, por lo que es un SUV de rendimiento, como el Porsche Cayenne.

“Encapsulará todo lo que Jaguar significa, hermoso diseño, manejo preciso, un paseo suave, acabados interiores de lujo y la tecnología de vanguardia”, dijo Callum.

En Detroit, el director de ventas globales de Jaguar Land Rover, Andy Goss, dijo: “En 2015 vamos a celebrar los 80 años de Jaguar”.

Este anuncio del primer crossover de rendimiento de la firma inglesa tiene el objetivo de llegar a un mercado de SUV de lujo deportivo.

El vehículo se basa en los ideales fundacionales de la marca: espacio, agresividad, lujo, para convertirse en uno de los Jaguares más innovadores que se han desarrollado.

El F-PACE ha comenzado su programa de ingeniería y pruebas de desarrollo por delante del nuevo modelo de salir a la venta en 2016, y se fabricará en Solihull, Reino Unido.

El mercado de los SUV de lujo está en constante crecimiento. Mercedes Benz lidera el segmento, y para mi opinión la entrada de un SUV Jaguar sera una buena oportunidad para que la marca gane un poco del terreno perdido con sus sedanes.

En esta nota

Autos Jaguar LandRover

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain