Marco Rubio cree que el sueño americano está amenazado

Senador de Florida culpa del presunto declive del “Sueño Americano” a los demócratas y a las políticas de Obama

Washington.- Aún no define si se postulará a la presidencia en 2016, pero el senador republicano por Florida, Marco Rubio, advierte en un nuevo libro que el “Sueño Americano” está quedando fuera del alcance de “millones”, y receta ideas conservadoras para restaurarlo.

Rubio, de 43 años, llegó al Senado aupado por el movimiento conservador “Tea Party” y ha centrado sus esfuerzos en combatir las políticas del presidente Barack Obama.

“El Sueño Americano sigue vivo pero cada vez más está quedando fuera del alcance de millones de estadounidenses, y este es el reto fundamental de nuestro tiempo”, argumenta Rubio en su nuevo libro que salió a la venta hoy.

.@marcorubio launches book “American Dreams” on @CBSThisMorning. pic.twitter.com/YN5bnYIctA

— Lulu Chiang (@LuluTV) enero 12, 2015

“El fracaso del liberalismo, centrado en el control del gobierno, para elevar a los pobres y apoyar a la clase media está patente como nunca antes”, sentenció.

Haciéndose eco de los conservadores, Rubio echó la culpa del presunto declive del “Sueño Americano” a los demócratas y a las políticas de Obama.

En ese sentido, Rubio no comulga con la idea de Obama de aumentar el salario mínimo federal de $7,25 a $10,10 porque, si bien eso ayudaría a hispanos de bajos recursos, el senador considera que un aumento perjudicará a las empresas, que son las que crean empleos.

Para Rubio, el recetario idóneo sería financiar programas contra la pobreza que los propios gobiernos puedan controlar, además de una reforma tributaria.

Otrora miembro del “Grupo de los ocho” que formuló la reforma migratoria del 2013 en el Senado, Rubio repite en el libro su postura actual de que esa reforma debe llevarse a cabo “por partes” y no de forma integral.

Asimismo, hizo una férrea defensa de los principios conservadores, como una reducida intervención del gobierno –devolviendo más control a los gobiernos estatales-, la desregulación y valores familiares tradicionales.

En paralelo a la publicación del libro, Rubio ha ofrecido entrevistas con medios selectos para impulsar sus ideas.

En una entrevista con el portal de Yahoo, Rubio también advirtió de que otra ataque terrorista contra Estados Unidos es solo cuestión de tiempo.

Rubio afronta la reelección en 2016 y sus aspiraciones presidenciales se toparán con un creciente lista de posibles rivales, incluyendo al exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el empresario Mitt Romney.

En esta nota

libros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain