Diarios daneses reproducen portada de “Charlie Hebdo”

Excepto "Jyllands-Posten" que publicó en 2005 una polémica serie de viñetas sobre Mahoma que desató meses después una crisis internacional

El nuevo número de “Charlie Hebdo” ocupa espacio preferente en los periódicos daneses, que en su mayoría reproducen en páginas interiores la portada de la revista satírica francesa, a excepción del conservador “Jyllands-Posten”.

“Jyllands-Posten” fue el medio que publicó en septiembre de 2005 una polémica serie de viñetas sobre Mahoma que desató meses después una crisis internacional, con disturbios en varios países y un boicot comercial a productos daneses.

Aunque el rotativo dedica hoy toda su portada al último número de “Charlie Hebdo”, ilustra la información con una foto de los responsables de la revista en el acto de presentación.

Cuando al día siguiente del atentado contra la revista en París, que se saldó con doce muertos, la mayor parte de los diarios daneses reprodujeron dibujos suyos, “Jyllands-Posten” se abstuvo y admitió que lo hacía por “responsabilidad” hacia sus trabajadores en alusión a las amenazas lanzadas contra este periódico.

“Politiken”, el diario danés de más prestigio y que pertenece a la misma editora que “Jyllands-Posten”, sí publica en cambio hoy la última portada de “Charlie Hebdo”, al igual que “Berlingske”, el otro gran periódico de tirada nacional.

La Policía danesa ha abortado en los últimos años varios intentos de atentado contra “Jyllands-Posten”.

El dibujante Kurt Westergaard, autor de la famosa viñeta de Mahoma con un turbante-bomba, sobrevivió en enero de 2010 al ataque de un somalí residente en Dinamarca, que irrumpió en su casa armado con un hacha.

Bladkompagniet, la principal distribuidora de prensa y revistas, había anunciado inicialmente que 300 ejemplares del último número del satírico francés estarían a la venta en los quioscos daneses el viernes, aunque comunicó que intentará aumentar de forma “significativa” esa cifra por el interés despertado.

En esta nota

TerrorenFrancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain