Muerte de miss ecuatoriana tras cirugía plástica causa conmoción

La liposucción que acabó con la vida de Catherine Cando era parte del premio que ganó al ser nombrada Reina de Belleza de Durán

Catherine Cando tenía sólo 19 años.

Catherine Cando tenía sólo 19 años. Crédito: Univision

Una tragedia más azota el mundo de los certámenes de belleza.

Miss Durán, Catherine Cando, falleció durante una cirugía plástica, con tan sólo 19 años.

Fue en octubre del año pasado cuando la ecuatoriana se convirtió en reina de belleza, que representaba a la provincia ecuatoriana de Guayaquil.

Desafortunadamente en la búsqueda de la perfección, la joven reina de belleza perdió la vida.

Según la madre de Catherine, Bestabé Cornejo, la muerte de su hija fue por una “mala práctica médica”, una lipoescultura que se realizó el pasado 10 de enero en una clínica privada de Guayaquil.

FOTOS DE MÁS REINAS DE BELLEZA CON FINALES TRÁGICOS

La operación era parte del premio que ganó al ser nombrada Reina de Belleza de Durán, además ganó un automóvil último modelo, una tablet y la cirugía, la cual no estaba segura de realizarse.

Así habló con el diario ecuatoriano El Telégrafo sobre su lucha por la corona: “El jurado me mandó a bajar de peso cuando nos entregaron los trajes de baño a todas. A muchas les dijeron que hagan ejercicios, abdominales y todo eso, pero muchas no lo hicieron, pero yo sí me decidí y lo hice”.

La madre de la difunta reina sostiene que la operación debía realizarse en dos horas, y tras varias horas sin saber de su hija comenzó su presentimiento de que algo malo ocurría.

Nunca salió nadie, nadie. ¿Sabe cuándo salieron? Porque ya uno ve que una operación de dos horas, cuatro de la tarde no me decían nada, ya yo quería, como toda madre, ya me estaba dando como una especie de desesperación”, dijo a medios ecuatorianos.

La mamá de Catherine asegura que el cirujano insistía en que Catherine se sometiera a la operación.

LEE TAMBIÉN: Miss Bum Bum sale de terapia intensiva tras mala cirugía de glúteos

Además, Bestabé Cornejo señala que el médico invitó a la joven de 19 años a presenciar varias cirugías para convencerla.

Fueron más de cuatro veces, (la invitaba) como para que ella viera, porque yo a mi hija le hablaba mucho de los riesgos, porque toda cirugía es un riesgo, no solamente la estética, toda cirugía es un riesgo. Entonces yo le decía a ella ‘no te dejes convencer’“, dijo Bestabé a Ecuavisa.

La Fiscalía de Ecuador informó en su cuenta de Twitter sobre el deceso de la Miss, y en el mismo mensaje sostienen la versión de la madre de Catherine, la muerte posiblemente se produjo por una mala práctica médica, por lo que las autoridades ya investigan el caso.

Catherine cursaba el primer semestre de la carrera de medicina en la Universidad Católica de Guayaquil.

Según reportes de medios ecuatorianos los médicos ya han sido detenidos para que no intenten huir mientras las investigaciones son realizadas y se determina la causa de la muerte.

Miss Honduras murió protegiendo a su hermana

Así le rindieron homenaje a Mónica Spear a un año de su muerte

Reina de belleza mexicana murió como escudo humano

Muere miss venezolana durante una protesta contra Maduro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain