Más de 50,000 neoyorquinos en espera del ID municipal

Se estima que las próximas citas disponibles no serán sino hasta mediados del mes de abril

NUEVA YORK – En la primera semana de haber sido implementado el programa para otorgar la identificación municipal, más de 50,000 neoyorquinos han reservado su cita para procesar dicho documento.

Según se dio a conocer, hasta el viernes, cerca de 55,000 citas habían sido dadas por la ciudad, para otorgar la tarjeta de identificación, de la que ya han sido expedidas casi 5,700.

Tal ha sido la acogida que ha tenido la mencionada tarjeta, que se estima que las próximas citas disponibles no serán sino hasta mediados del mes de abril.

La ID municipal es un documento que puede ser usado por aquellas personas que no poseen uno emitida por el gobierno y que les permite gozar de ciertos beneficios, como descuentos en las entradas a museos, e incluso facilitar el acceso a edificios donde se exige identificación, así como para los indocumentados.

Pese a las fallas que se registraron en los primeros días, desde el lunes cuando fue oficialmente iniciado el proceso de solicitud, funcionarios de la ciudad han reiterado que paulatinamente los problemas se han ido solucionando.

Estaciones de trabajo adicionales se han abierto en las localizaciones existentes, por lo que hay más personal disponible para procesar las citas, y dos centros más de inscripción que estarán en funcionamiento en las próximas dos semanas -uno en LaGuardia Community College, en Queens y otro en el Centro de Familia Vida en Brooklyn.

Las citas se pueden hacer a través del 311 o visitando la página en el internet: www.nyc.gov/idnyc

Todos los neoyorquinos mayores de 14 años son elegibles, siempre y cuando puedan demostrar su identidad y residencia en la ciudad. Los aspirantes sin un domicilio, pueden proporcionar una carta de una agencia de la ciudad, una organización sin fines de lucro, instituciones religiosas, hospitales o clínicas de salud, donde reciben correspondencia.

LEE TAMBIÉN:

Mejora la página web para solicitar el ID Municipal

Neoyorquinos desbordan bibliotecas en busca de ID municipal

Colapsó sistema para solicitar el ID Municipal

Indocumentados de NYC en el mapa gracias a ID municipal

En esta nota

IDmunicipal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain