Gobernador de Chiapas abofetea a subordinado en público (video)

El prometido de la cantante Anahí fue grabado pegándole a un trabajador

Manuel Velasco luego le pidió disculpas en público a Luis Humberto.

Manuel Velasco luego le pidió disculpas en público a Luis Humberto. Crédito: Twitter

MÉXICO.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, asestó una cachetada a uno de sus trabajadores enfrente de una mujer con la que cruzó algunas palabras mientras era grabado por un aficionado al final un acto de gobierno en el municipio de Huixtla el pasado 9 de diciembre, pero no fue hasta este martes por la tarde que le pidió disculpas.

FOTOS: Los memes de la cachetada de Manuel Velasco

Llamó al templete a “Luis Humberto” -el golpeado- y delante de cientos de mujeres que acudieron al evento del “Programa Alimentario de Corazón para Jefas de Familia” lo reconoció como su colaborador desde 2010 y lo llamó “amigo” a unas horas de que la filmación del bofetón saltara a las redes sociales y a la opinión pública.

“Fue un lamentable accidente incidental”, dijo sin más detalles.

Velasco (Tuxtla Gutiérrez, 1980) es el gobernador más joven de México y curte día a día su imagen política con miras a colocarse en la Presidencia de la República con la misma fórmula que encumbró a Enrique Peña Nieto como hombre apuesto y amable que tiene como prometida a una estrella de televisión cuidadosamente manejada.

Velasco sale con la actriz y cantante Anahí y gran parte de su poder político está entre las féminas. Para reivindicarse por su conducta llevó este martes a Luis Humberto hasta ellas.

El agraviado se presentó en el escenario del Programa Alimentario con la camisa arremangada y escuchó sonriente la exculpación del gobernador que lo tomaba por el hombro mientras hablaba. Al final, se dejó abrazar, pero, al momento de separarse regresó la bofetada al mandatario ante las risas nerviosas del público.

El gobernador se rió un poco y lo vio bajar del escenario. Horas después, desde la oficina de gobierno, se difundió el video a los medios de comunicación con las imágenes de la disculpa.

Activistas de derechos humanos catalogaron el incidente de la cachetada como “una violación a los derechos humanos”.

gardenia.mendoza@laopinion.com

En esta nota

Anahí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain